Trichocereus peruvianus con manchas, espero no sea grave

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Aventurero, 4/2/09.

1. Aventurero

Aventurero

Buenas

segun he estado viendo ahi 2 de los peruvianus que ultimamente estan manifestando estas manchas a ver si alguien me puede informar de que se trata espero que no sea muy grave el asunto.

PS: segui todas las recomendaciones los fui aclimatando poco a poco 1ero y un dia antes de regar muy levemente con agua un poco tibia para proteger las raices ya estaban esas manchas que se veian diminutas, el caso es que mientras pasan los dias veo que mas se siguen expandiendo, he pensando que talvez podria ser pudricion? pero no veo ningun motivo para que sea eso pero por si acaso desde ayer he tomado la medida de ponerlos al sol el dia entero a ver si con el calor se soluciona el problema, si alguien tiene experiencia en este tipo de situacion agradeceria bastante una mano.

:susto:

2. kiranana

kiranana

Re: 911

¿La zona esta blanda? si es asi corta y enrraiza de nuevo :5-okey:

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

de acuerdo con Kiranana :5-okey:

4. Isabela

Isabela

Es lo que dice Kiranana, pero si lo cortas, no tengas prisa en plantarlo de nuevo, espera hasta semana Santa, que cicatrice bien, que ahora hay mucha humedad.

Incluso, si ellos tienen "ganas", echan raices sin ni siquiera meterlos en tierra (tengo asi 4 o 5, echando raices encima de la mesa :icon_redface: , por dejadez mia, claro)

5. Aventurero

Aventurero

Gracias Isabela, crisangel y Kiranana seguire sus recomendaciones si se sigue poniendo grave el asunto, pero por ahora he notado que el area donde se encuentra esta mancha no esta blanda eso creo que es una "buena" noticia :icon_rolleyes: , como medida los pondre al sol todo el dia a ver como evoluciona la situacion si noto que se sigue expandiendo la mancha o que se empieza a ablandar la base enseguida corto y pongo a secar....esperemos que no tenga q cortar, ya veremos! :happy:

6. Re: 911

HOla Aventurero,yo tengo meses con un cactus asi ,con ese tipo de manchas,y no le ha pasado nada creo que se le hicieron por el sol ,nomas te recomiendo que no lo pongas mucho al sol directo(sobretodo el de mediodia) hasta que se acostumbre,y mas si es un cactus joven...saludos de Mex.

7. Aventurero

Aventurero

gracias lophophoro me has quitado un peso de encima, suerte que no me apresure a cortar y le di el beneficio a la duda , al principio estuve un poco confuso pues las manchas provienen de la base pero al tacto es duro no blando, entonces puede que si sea por el sol despues de todo pues donde vivo es un pais tropical hace un sol que QUEMA

:sol-brillante: :cactus:

8. Re: 911

De donde eres???

9. Aventurero

Aventurero

latinoamerica :5-okey:

10. DON BIZNAGA

DON BIZNAGA don biznaga

ESAS MANCHAS SON NATURALES SIEMPRE SE LES HACEN SI VIERAS LOS DE AVITAT ASI SON