Trichocereus y si aguantan temperaturas invernales

Tema en 'Trichocereus' comenzado por willyfu, 18/10/08.

1. willyfu

willyfu

bueno, quiero entrar a debatir si los trichocereus aguantan el frio bajo condiciones de frio bajo sequia. Contando que soy de zaragoza...media de 0 grados en invierno, que me aconsejais???esque dentro de casa, no tengo sitio na mas que en la galeria, que tiene rejas i no deja pasar casi nada la luz:S, muy luminosa, poca luz directa>.<, podria ponerlo ahi no?

saludoooos a todos!

2. purga

purga

Re: Temperaturas invernales!!

yo le pondria algun plastico por si acaso. no me la jugaba a que lo queme una helada es una pena...

3. Davidesert

Davidesert

Hombre, y cuando haga un día soleado, pues lo sacas. No creo que con el sol fuera pegando al mediodía, haga 0º en Zaragoza, ¿no?

Un saludo.

4. willyfu

willyfu

por las mañanas no estoy en casa:S y el cambio podria ser igual a quemaduras:S, no se no se, igual se lo llevo a mi novia que tienen ventana con sol.

5. Lokman

Lokman Enuma Elish

Hola Willyfu, mi experiencia con los San Pedros que tengo aqui en casa ha sido positiva; son plantas resistentes a los inviernos, aqui (en Cuidad de Mexico, donde esta lloviendo, hace dos-tres frio y esta por entrar el invierno) muestran un desarrollo favorable a la intemperie, pues la altura y el clima son algo similares al medio natural. Hay que recordar que son originarios del Altiplano Andino y los alrededores. Me han sobrevivido hasta granizadas; pero claro, hay que mencionar que todos mis Trichocereus desde que los tengo, los he expuesto al medio, logrando asi una muy buena adaptacion.

Deverias de tomar en cuenta el clima de tu region (pues Cuidad de Mexico, en cuanto al clima es muy distinta de España, e imagino que cada provincia española tiene su clima) y probar (si decides jugarte el albur o no) dejarlo fuera de casa, dejandolo seco (solo agrega un poco de agua, la suficiente) para que no se quemen las raices con el frio y donde no se moje y tenga sol. A veces las plantas se mueren no por que no sean resistentes (pues tienen memoria) sino por que las cuidamos demasiado, y el dia que las exponemos a condiciones similares a las de su medio natural, mueren o se aletargan mucho tiempo (a veces algunos años, lo dijo por que me llego a pasar con algunas plantas). Sin embargo, despues de tanto choro mareador, pues si, son resistentes al frio, pero como dije, primero tienes que lograr una buena adaptacion en el clima de tu region. Esto con cualquier planta. Te mostrare unas fotos despues para que piques que tranza ¿va? Saludos desde Cuidad de Mexico.

6. Re: Temperaturas invernales!!

Hola Willyfu:
    Soy de Argentina , donde crecen muchos de estos cactus, y en la zona donde crece la mayoría de ellos, hay temperaturas más bajas. El problema puede ser la lluvia. No quieren agua en invierno.
    En mi casa , el año pasado nevó después de 89 años de no hacerlo. Hubo varios de ellos bajo 15 cm de nieve, i ni uno sólo se quemó.
    Chau, Hansi.

7. Lokman

Lokman Enuma Elish

Simon Templar el Santo. Hagale caso al Cono Sur que conocen sus nopales y saben.:5-okey:

8. Re: Temperaturas invernales!!

Así estaban mis cactus.

Y aguantaron bien.

9. Lokman

Lokman Enuma Elish

¿Una nievesita de limon,nada? Eso si es una helada.

10. willyfu

willyfu

ya te digo si es una helada!! No se, pienso que esos no se helaron al tener las raizes bajo suelo, y la temperatura no es la misma sobre el suelo que a dos palmos de el, el mio esta en maceta, y eso los hace vulnerables no? con taparlo con un plastico por encima transparente, evitaria que se helase? graciaaaaaaaaaas^^

11. Lokman

Lokman Enuma Elish

Nos se saque de onda Willyfu; mira, yo tengo varios como te he dicho, el mas grande lo transplantamos directeramente al jardin en agosto, y no deja de llover (a veces se detiene pero vuelve la lluvia) ademas de que empieza a hacer un frio humedo. Todos los demas los tengo en maceta, y dos de ellos estan plantados en bolsa negra.

Lo del plastico no creo que sirva mucho, los demas no se que opinen. Lo que si te puedo decir es que puedes cambiarlo de maceta, pues en poco tiempo (siempre y cuando esten en el lugar adecuado recibiendo buen sol) crecera bastante. Si decides canbiarlo de maceta, asegurate de que el sustrato este bien drenado. Ah, algo mas, las fotos que te dije, en un par de horas.

12. willyfu

willyfu

lokman gracias, pero sigo sin fiarme del frio seco de zaragoza, por el dia bien sus 3 graditos, pero por las noches se puede poner facilmente en -4 y pegarse asi desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana, no se no seeeeeeeeeeeee

13. Lokman

Lokman Enuma Elish

Bueno, en eso tienes razon, como te dije antes, mi clima es muy distinto al de tu region. Pero si dices que es frio seco, na cae lluvia o nieve, no tendrias que preocuparte mucho siempre y cuando la planta este bien seca. Lo del plastico no te lo aconsejo mucho, pues la humedad que encierra se condensa, y con las bajas temperaturas si se te quiebra la planta y eso si seria una pena. Piensa chido en todas las posibilidades y pica la que mas te convenga. Prueba buscar un buen lugar, y como tu planta no es muy grande, puedes tenerla dentro de casa.

14. Lokman

Lokman Enuma Elish

Bien Willyfu, aqui estan las fotos que te prometi; ahi van.

Este es el mas grande.

Algunos mas, si te fijas, los de atras estan en bolsas y llevan en ellas tres años.

Y este es para que lo disfrutes.

Lo que te quiero decir Willyfu, es que el cultivo de Trichocereus no es muy complicado. Mis fotos no son tan chidas como las que te mostraron anteriormente, pero si te dijo que esa vista de San Pedros con nieve me ha gustado mucho; por lo general me gustan las plantas agrestes. Un saludo desde aka los chilangos.

15. willyfu

willyfu

gracias por la exposicion:smile: no se lo que are, pero algo tendre que acer:smile: ya comentare!!abrazos a tdos!!:55burla: