Hola a todos!! Os presento esta pequeña joya que ha querido sorprenderme con 5 flores. Me parece una planta bastante agradecida, con mínimas de 15/17C en invierno estuvo muy activa, así que los riegos fuerón un par de veces a la semana. La cultivo con luz brillante junto a las vandas y varias de su género. Tiene un aroma muy intenso que se hace difícil de describir, pero anda cerca de los camarones. Se puede montar en alcornoque “alargado y en forma de guía” yo opté por maceta con corteza de pino y algo de sphagnum. Creo que su labelo es todo un poéma!! Saludos
Antonio, una auténtica maravilla Ya me enamoré de ella cuando la pusiste el año pasado, si fuera más pequeña.....aunque no la descarto.
Caballero preciosa, verdad que el labelo no tiene ni un pero El olorcillo a camarones, o a tortillita de camarones y una cervecita? ayyyy! La Tacita De Plata!! Me recuerda mucho a algunas phal botanicas, felicidades Chaito!!
Jooooooooo, no me pongáis estas cosas es que no podré parar nunca Conocéis algún psicólogo especializado en orquiadictos? Cuanto mide la flor?... y la planta? Felicidades airaire
Carlos, Cesar gracias a todos… Jorge en un rinconcito seguro que te cabe y si no es esta el T. fasciata es otra pasada.. Jara es una especie vigorosa, el tamaño de la flor 2,5 x2,5 y el de la planta actual 30cm…no busques psicólogo, que no tenemos cura Gloria, jeje que buena la Tacita ahora anda por entrevias, cuando bajo a San Fernado todos son Tacitas y que pechass me pego jeje…a mi me recuerda a la cornu-cervi pero con petalos más cortos..