Tricyrtis, ¿Conviene quitar algún brote? ¿Hay que despuntar?

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Chagal, 24/4/20.

1. Chagal

Chagal

Tengo una tricyrtis desde hace 3 años y cada año está más grande y da más flores:

Este año el tiesto está lleno de brotes y me pregunto si es conveniente quitar algunos, y si esta planta hay que despuntarla para que florezca más. Y de ser así, cuando y por dónde.

(Lo que se ve por toda la tierra y el suelo son semillas de un olmo que tengo en el jardín, ni caso)

Muchas gracias de antemano.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si dedices deshacerte de hijuelos yo los adopto encantado (pero cuando termine la cuarentena) :icon_biggrin: :icon_biggrin:

3. Chagal

Chagal

¿Y te vas a venir desde Zaragoza a por ellos? No creo, estamos locos pero no tanto...

No había pensado en sacar hijuelos, tampoco se si se puede, sino en arrancar algunos por la buenas (o malas...) para que haya menos...

¿Y sabes si a esta planta le viene bien ser despuntada o no?

¡Gracias!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hombre, arrancarlos es lo mismo que sacarlos. Lo que hagas luego con ellos ya es otra cosa: tirarlos a la basura, plantarlos, enviarlos... lógicamente no iba a venir desde Zaragoza a por ellos, ni aunque no hubiese cuarentena (me pilla bastante más cerca cualquier vivero al que poder encargarlos!)

A todas las plantas les gusta más o menos un poco de aireación de la tierra que remueva los nutrientes y les de mejor acceso a ellos y más espacio a las raíces. Viene a ser como una poda, pero bajo tierra. Otra cosa es que sea necesario o no (y creo que en este caso no lo es para nada).