Solo en este foro puedo explicar lo que he sentido hoy. Tenia ya en mis manos un cactus precioso, y lo he vuelto a colocar en su lugar por que he llegado a la triste conclusión de que ahora si que ya no puedo comprar ni uno más. He subido fotos de algunos de mis cactus en ese foro para preguntas, pero nunca de mi mi colección. Tengo casi 60 ya no puedo colocar ninguno más en mi terracita. Palabra que cuando dejaba el cactus en su sitio, me ha entrado una tristeza muy grande por que ya no puedo pasar sin mirar las floristerias y siempre veo alguno que no tengo, y se que ya no podré volver a comprar. El viernes pasado fue mi cumple y compré 4, para mi si han sido los ultimos. Disiculpat este rollo, pero he sentido la necesidad de explicarlo aqui. Francesca.
A todos nos pasa a veces Francisca, que debemos renunciar a alguno que nos "hace ojitos" ¿verdad? Pero no te aflijas demasiado, seguro esos 60 cactusitos, que nos cuentas que tienes, te darán muchas satisfacciones, hasta que puedas nuevamente, poco a poco, ir incrementando tu colección. A mí me pasa que no hay mucho donde comprar por estos lados, mucho de lo mismo pero nada muy especial, aún así he ido consiguiendo algunas plantitas y, por ahora disfruto viendo lo que muestran los amigos .
Francesca, me has hecho saltar las lágrimas porque te entiendo perfectamente, hace cinco años que vivo en un chaletito por cuestiones de trabajo, si ahora tubiera que volver a Valencia de donde soy, y meterme en el piso que tengo me moriría al tener que abandonar mis plantitas.¿Has usado todo tu ingenio con el espacio?.No se si ya lo tendrás organizado, pero prueba a poner estantes en tu terraza, en suelo y paredes, cestas colgantes del techo, y no se qumás decirte para consolarte, segura que alguna más cabe.
antes de que se convierta en una jungla de espinas, me he puesto a reproducirlas en semillas y esquejes, con la finalidad de compartir el gusto por estas hermosas plantas con el mundo entero, algunas regaladas a quienes mas quiero, que mejor regalo que algo que has visto crecer y que es tu pasion, las otras vendidas, pero con la misma satisfaccion de que alguien mas tiene un pedazo de tu vida en su jardin, saludos! animo!
Gracias Paz, tienes razon, me ilusiona cada mañana antes de irme al trabajar salir y ver como un dia hay una pequela ramita a punto de salir, otro dia alguna hoja de mas tiernecita, en fin...tener alguna alegria con ellos cuesta poco. Francesca.
Si he usado el ingenio, tengo unas repisas que en ella caben mas cactus, un dia de estos subire fotos. Gracias por todo, se que me entiendes. Eso que pasa con los cactus es increible como te aficionas. Un beso rancesca.
Pon alguna foto de la terrazita y veras como entre todos consegimos que te quepan un par de docenas mas. Y tambien de los cactus (que estamos ansiosos)
que mal pues yo diria que no te quitaras ese placer de coleccionarlos,debe haber un lugar donde puedas tener mas, bueno suerte
Francesca....te entiendo perfectamente...es más,me hiciste recordar mis viejos tiempos.....cuando no disponia de espacio apenas para tenerlos,después me mudé a un piso 2º con un gran corredor,pero en el 1º vivía un viejo cascarrabias que en cuanto regaba los cactus llamaba a la policia local....una auténtica pesadilla viví con el tipo ese...... Ahora por fortuna,y después de mucho tiempo,logré cumplir la mitad de mis sueños,y digo la mitad,porque siempre soñé con una casita con jardincito...así que al no ser posible,en la vivienda que me estoy haciendo encima de la casa de mi madre no consentí que pusieran ni una teja del tejado.....y ahí nació mi actual terraza....la cual es la que os muestro con tanto orgullo en el foro ,ya que me costó muchísimos esfuerzos tenerla.......... En fín..te suelto todo ese rollo...con la finalidad de decirte,que la vida dá muchas vueltas....y quizás algún dia consigas alcanzar tu sueño de tener más espacio para esos pinchuditos que tanto nos gustan. Pon fotos de tus 60....que ya son una buena colección...y de donde los tienes ubicados,y como bien dijo alguien igual te podemos dar ideas de como poner alguno más Un abrazo muy fuerte Francesca....y no te sientas triste,piensa que sería mucho peor si no pudieras tener ninguno
Pués si que es triste tener que dejar atrás lo que quieres, pero debes pensar que a los a los pequeños "pinchudos" que tienes en casa no les gustará que estés triste, así que arriba el ánimo y seguro que si agudizas el ingenio encuentras un poquito de sitio para alguno más. ¡¡Feliz cumpleaños!!.
QUERIDA fRANCESCA: un par de cosas... 1) feliz cumple. 2) te cuento que mi mamá al principio me retaba, y de a poco me las fui ingeniando para traerlos a casa... he puesto un montón de estantes, y ahora sigo, no creo quedarme sin lugar, porque siempre algo se me ocurre !!! te propongo que imagines y no te niegues !!! seguro algo se te ocurre 3) perdón pero no entendí si 60 son tus años o tus cactus !!!1 perdon !!! besos y ánimo !!! colgalos del techo si hace falta !!!
60 Son los cactus que tengo, y gracias por los animos, creo que a partir de hoy, estudiaré diseño de interior de terracitas. Un beso.