Tronco brasil mustio

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por sergisenna, 18/11/20.

1. sergisenna

sergisenna

Hola, he estado revisando muchos de los posts que hay sobre mi mismo problema pero no termino de dar con la causa ya que hago todo lo que recomiendan.
    - Riego solo cuando la tierra está seca
    - No está con luz directa
    - No lo abono en esta época (invierno)
    - No está junto a corrientes de aire
    - Pulverizo las hojas a diario o cada 2 días

Aún así cada vez le veo peor, tiene las hojas amarillas y se están secando las puntas. ¿Qué hago?

Os pongo una foto para que lo veáis.

Gracias de antemano por los consejos.

2. IIsabel

IIsabel Guest

A mi me pasa lo mismo. Estaré pendiente de las respuestas

3. ¿Cuánto tiempo lleva en esa maceta? Me parece muy pequeña. Lo que más necesita una planta de interior es luz. Busca un lugar con más luz posible. Si le da el sol directo detrás de una ventana no pasa nada. Lo de pulverizar las hojas cada día o cada dos no hace falta. Y si deberías de abonar. Igual en otoño / invierno en intervalos más grandes pero al ser siempreverde necesita nutrientes para poder crecer. La planta no hiberna. Los nutrientes que no encuentra en el sustrato se los busca en las hojas y por eso se ponen amarillas. Las puntas secas puede ser porque el agua de riego lleva mucha cal o por una falta de nutrientes particularmente micronutrientes. ¿Qué tipo de abono sueles usar?

4. sergisenna

sergisenna

Hola Tomaset, gracias por tu respuesta.
    Pues no lleva mucho en la maceta, apenas 3-4 meses. Por el momento no la he abonado, anteriormente había estado solo en agua desde que lo compré como solo el tronco y ya tenía bastante raíz.
    Vivo en Madrid, el agua no lleva demasiada cal y no he cambiado el tipo de agua y estaba bien hasta hace unos 15 días.
    ¿Qué tipo de abono debo utilizar?

Gracias.

5. Busca un abono liquido para plantas verdes y sigue las instrucciones del fabricante. Yo lo pondría cada 10 días con el agua de riego.

6. sergisenna

sergisenna

Hola Tomaset, hice como me indicaste pero la situación no ha cambiado tras este mes, las hojas se siguen poniendo marrones día tras día y cada vez la plana está más triste, he ido quitando las hojas que eran completamente marrones pero al poco otra comienza a secarse también, no sé qué mas puedo hacer. :94congelado:

7. sergisenna

sergisenna

Hola de nuevo,

Creo que tiene poca solución, pero me acabo de dar cuenta de que si aprieto su tronco le noto como un poco hueco, ¿alguna idea? :cry:

8. invisuu

invisuu

Hola.

Lo del tronco hueco no sabría que decirte ya que no lo he experimentado. No soy muy experto en el tema pero lo que yo haría es lo siguiente:

1. Checar que el sustrato sea el adecuado a la planta. Si haces cambio aprovecharía a checar que no tenga podredumbre en sus raíces.

2. La frecuencia de riego de acuerdo a tu clima.

3. En unos palos de Brasil que tuvo mi esposa hace tiempo notamos que las corrientes de aire no le gustaban y empezó a decaer. Lo movimos de ubicación y se remedió.

4. La exposición a la luz solar. Los míos les da mucha luz pero no resolana y mucho menos directo. Acá en Yucatán el sol es muy intenso y quema plantas que en otras regiones soportan estar a pleno sol.

5. Revisa cualquier plaga que pudiera tener o manchas en sus hojas o tronco, por aquello de algún hongo, bacteria o virus. Me llama mucho la atención el color del tronco. Los míos son un café más claro.

El abonado ya lo intentaste por lo que, en mi poco conocimiento de esta planta y sus problemas, le apostaría a problemas con sus raíces.