Tronco de Brasil adoptado: ayuda para salvarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por lenita., 20/12/05.

1. lenita.

lenita.

Hola a todos!! Ayer encontramos un Tronco de Brasil tirado en la basura, el pobre estaba bastante mal y lo he traído a casa a ver si puedo salvarlo, ya que creo que aún no está del todo muerto. Parece que ha pasado de todo: sequía (el cepellón estaba sequísimo y fuera de la maceta), falta de luz (las hojas están muy apagadas, algunas amarillentas y también curvadas) y frío, al menos el tiempo que pasó en el contenedor. Todas las hojas están bastante mal, mi novio le cortó algunas puntas más secas y ahora no se ve tan mal como al principio, pero no sé qué es mejor para salvarlo, si debería cortarlas o podarle alguna parte... En el tronco más alto, al parecer le arrancaron un par de hijos de forma bastante descuidada, no lo cortaron sino que debieron partirlo y retorcerlo a mano, y no sé si esto puede causarle alguna infección a la planta. En caso de podarla, ¿cómo debo hacerlo?

Gracias adelantadas por vuestros consejos, espero que consiga resucitarlo!! Os pongo algunas fotos para que lo veáis mejor, aunque en las fotos se ve algo mejor de lo que está realmente, no está tan verde sino bastante apagado...

normal_tronco%20brasil%20001.jpg
    normal_tronco%20brasil%20002.jpg
    normal_tronco%20brasil%20003.jpg
    normal_tronco%20brasil%20004.jpg
    normal_tronco%20brasil%20005.jpg
    normal_tronco%20brasil%20006.jpg

2. polymitapicta

polymitapicta

Yo cuando podo las dracenas hago una cosa,que no es invento mio.Hago un corte limpio con un cuchillo y a continuacion con la cera de una vela tapono el corte para que no se seque esa rama.Tu tronco tiene pinta de haber pasado un holocausto nuclear.Jejeje.Pobre,pero piensalo,cuanto mas ruinoso mas agradecida va a ser luego la recuperación.puedes cortarle las hojas feas de la parte baja,pero tampoco la dejes sin muchas para que se pueda recuperar.Deja secar entre riego y riego y que le de la luz.Estoy seguro que en un mes parece otra :razz:

3. lenita.

lenita.

Muchas gracias polymitapicta!! Así lo haré, a ver si mejora y os envío alguna foto para ver el antes y el después!! :icon_biggrin: