Tronco de Brasil algo pachucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por juangr11, 21/2/09.

1. juangr11

juangr11

El pobre está en el patio al igual que las demás plantas y todo lo que llovió estos días atrás le ha caído encima. Ahora lo veo algo pachucho, el verde de sus hojas se ha vuelto de color marrón y la tierra aún se nota húmeda a pesar de que tiene un buen drenaje. Supongo que ese cambio de color se debe a tanta agua. Mi pregunta es: ¿Espero a que la tierra se seque? o ¿lo trasplanto a otra maceta con sustrato nuevo y seco? No se que hacer. :(

2. ----.----

----.---- sergio

Re: ayuda para tronco de brasil

Hola :razz: .

A mi se me ocurre que podrías sacarlo del tiesto, envolver al cepellón de raíces con papel absorbente , retirar algo de tierra mojada, y volver a meter la planta en su tiesto -previamente lo secas bien-, echando algo de tierra seca nueva para rellenar, ponla donde tenga mucha luz y no vuelvas a regar en mucho tiempo.

También mantén la planta un poco en alto, osea, que no esté totalmente asentada sobre el suelo sinó mejor sobre unas patas para que tenga aireación por debajo... y si puedes también haz mas agujeros de drenaje...

Una cosa +, esta pregunta también vendría muy bien en el foro de Plantas de Interior ¿ok?

Saludos.

3. juangr11

juangr11

Hola Carimel o Sergio, en primer lugar gracias por responder. Da gusto encontrar gente así. :52aleluya: La verdad es que me voy a poner manos a la obra con él pues es un superviviente nato ya que cuando nos lo dieron estaba en muy malas condiciones y consiguió recuperarse por completo. La maceta no está en contacto con el suelo, tiene unas patitas que la levantan y así puede drenar mejor, pero tienes razón en lo de hacerle más agujeros. En cuanto a lo de otro apartado del foro... pues ni idea, yevo bastante tiempo sin entrar por aquí y estoy desorientado pero si tú lo dices será por algo. ;)
    Muchas gracias por los consejos. :5-okey:

4. ----.----

----.---- sergio

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Mucha suerte con tu palo de brasil :razz:, seguro que se recupera perfectamente.

Saludos.

5. --...

--...

yo creo que un buen drenaje es importante, y un sustrato que no retenga agua pero que se mantenga humedo,
    Saludos.