Tronco de Brasil: ayuda para que se recupere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Erizo, 19/7/07.

  1. Erizo

    Erizo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alrededores de Madrid.
    He tomado en adopción un Tronco del Brasil que lo maltrataban un par de energumenos en el trabajo y ahora tengo unas dudas sobre el mismo.

    El ejemplar estaba muy frondoso cuando eran chicas las que estaban a su cargo y durante 5 años disfrutamos de su belleza.

    Tiene aprox. 2 metros de altura y está inclinado hacia un lateral.

    ¿Si veis el tiesto donde está, creeis que deberia cambiarlo a otro de mayor tamaño?
    ¿como hago para que no se caiga al suelo, pues por su inclinación no tiene apenas estabilidad?

    como podeis apreciar, tiene las puntas de algunas hojas marrones. Muchas hogas están muy lacias y hay grupos de hojas mucho mas amarrillas que otras que parecen mas frondosas.

    ¿dónde me recomendais que lo coloque?
    La ubicación de la foto corresponde a un porche acristalado donde tiene orientación oeste y por las tardes es un cocedero, aunque por las mañanas hasta medio día está muy bien.
    No sé si ahí tendrá demasiado calor.

    gracias de antemano.

    Os adjunto fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Ayuda con Tronco de Brasil.

    hola;
    Esa pobre planta necesita ayuda, nueva tierra en una macetera más grande, ojalá en el mismo suelo sin maceta. En mi país Costa Rica, se le ve muy bien en los jardines, cafetales, potreros, dan un racimo de flores con un olor bastante fuerte. necesita agua y mucha luz.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con Tronco de Brasil.

    Hola!!!

    Erizo: lo primero, necesitamos saber tu ubicación y clima.

    Por otro lado, empiezo a comentarte algunas cosas que he visto en la foto y según tus comentarios:

    - La maceta, además de parecer algo pequeña, ¿es de autorriego? Las macetas de autorriego les van fatal a las drácenas, puesto que no drenan el agua de riego, y mantienen el sustrato muy húmedo, incluso encharcado, algo mortal para ellas. Lo ideal sería que estuviera plantada en una maceta un poco más grande, con un buen sistema de drenaje, pero si ha vivido en esta maceta más de 5 años, y ha estado bien, yo me pensaría mucho lo del trasplante. En todo caso, te recomiendo esperar a la primavera para ello.

    - Las puntas de las hojas se ponen marrones y se secan por falta de humedad ambiental. Les viene muy bien que se las pulverice agua diariamente por las hojas y el tronco. Sobre todo el climas muy cálidos y secos.

    - Las hojas se ponen lacias y amarillas por exceso de riego, lo que te comentaba al principio en referencia a la maceta. Puede deberse a ese motivo. Los riegos deben ser escasos, dejando secar el sustrato entre ellos.

    - La ubicación ideal para estas plantas es en un lugar muy iluminado pero SIN SOL DIRECTO y resguardada de las corrientes de aire (ésto también les va fatal). No sé si el porche acristalado donde está ahora cumple estos requisitos.

    De momento, nada más...
    Si te decides a trasplantarla y necesitas información, o tienes más dudas, aquí estamos.
    Saludos!!
     
  4. Erizo

    Erizo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alrededores de Madrid.
    Re: Ayuda con Tronco de Brasil.

    Estoy en los alrededores de Madrid, con inviernos mas bien frios y veranos muy calurosos.

    el lugar actual está cerrado y muy luminoso, aunque por las tardes creo que hace demasiado calor para la planta. Sobre las corrientes de aire, comentaos que está en un lugar de paso para salir a la calle.

    No se si meterla en el salón de casa o dejarla estar allí.

    Mi primer error creo que ha sido regarla en abundancia, por desconocimiento.

    ¿que le pasa por un exceso de riego, se caen las hojas sólo o puede que sea peor el resultado?

    gracias Aner y Shirfa por vuestros comentarios.
    ya os contaré.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con Tronco de Brasil.

    Por exceso de riego puede morir con facilidad, es una planta muy sensible a este trastorno. El que se le caigan las hojas es solo un aviso de que algo no va bien ;)

    Saludos!!