Tronco de Brasil con Ampollas

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por JosMarCo, 10/7/21.

1. JosMarCo

JosMarCo

Hola a todos, hace cosa de 3 semanas, note como una de las cabezas de uno de los troncos estaba blandengue, y al apretar se deshacia, pues bien, "pelé" la zona afectada hasta llegar a zona dura y le puse pasta cicatrizante, hasta ahí todo bien.

Esta mañana observo que en el encuentro de la pasta cicatrizante y la corteza tiene dos ampollas, al reventarlas, lo que sale es una especie de resina marrón, alguien sabe si es normal, o es fruto de algún visitante????

2. Amadeu

Amadeu

Tiene mala pinta, este tipo de llagas suelen ser chancros por infecciones bacterianas de las raíces y/o los vasos conductores del tronco.

Se tratan con fosetil (marca comercial Aliette). Hay presentaciones en tamaño pequeño que se pueden comprar en Garden Centers. Deberías regar tu planta con una solución del producto cada mes, o mes y medio, desde ahora hasta octubre.

3. JosMarCo

JosMarCo

Hola, tengo los arboles en macetas de autorriego y creo que me he excedido en los niveles de los depositos, ya que casi todas están dando señales de demasiada agua, aprovechando esta semana de calor las tengo en una "cura de secado", les he vaciado los depositos y estoy dejando que consuman el agua del sustrato sin aportar más.

En cuanto acabe el "secado" le aplico el fosetil, gracias...