Tronco de Brasil con moho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por mariposa69, 22/5/08.

  1. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    ¡Buenos días!
    Hace como 2 meses compré un tronco de brasil pequeñito y siguiendo los consejos del vivero va creciendo y continuamente tiene brotes nuevos y buen aspecto en general. Pero hoy me de dado cuenta de que tiene como moho (sustancia verde clarita) en la tierra y un poquito en el tronco. No la riego demasiado asi que no sé porqué habrá aparecido ni las consecuencias que puede tener, ayudame por favor!!!!! que debo hacer???

    Mil gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Hola.

    El Tronco de Brasil no es una palmera.

    Un saludo.
     
  3. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Perdón por la equivocación y gracias por...?
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    No te lo tomes a mal...:icon_rolleyes:

    Si no sé qué le pasa a tu planta, no te puedo decir nada al respecto...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Buenas de nuevo, y no me lo he tomado a mal, simplemente me ha parecido un poco cortante la respuesta, pero eso es todo. Seguiré preguntando por ahi...
    Gracias:happy:
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Hola, es difícil de saber que es, lo que yo haría es retirarlo, la parte del tronco con un trapo y agua jabonosa. Luego puedes aplicar un fungicida.
    SALUDOS

    Duathor, es que as estado un poco seca.:meparto:
    SALUDOS
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Es que ese icono de enfado es un poco... desconcertante. Pero bueno.

    Pregunta en el foro de Plantas de Interior, allí hay bastante gente con experiencia con dicha planta.

    Un saludo.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Hola Mariposa:

    Bienvenida....

    el "tronco de brasil", Dracaena marginata "Fragans", es una especie muy absorvedora de agua (permitime esta expresion literaria), a tal punto que tambien se lo llama "palo de agua" y se lo puede colocar en trozos en un envase con solo agua y largara raices y hojas. Haz la prueba que queda muy bonito.

    Esta caracteristica hace que algunas veces la planta esta super hidratada y de acuerdo al ambiente donde este, puede llegar a formar moho o incluso algunos liquenes blancos o verdes .

    Conclusion: no te preocupes demaciado, Dale mas ventilacion y reduce el riego

    Suerte con tu planta

    PD : aunque éste es un foro de palmeras...consulta lo que necesites y si sabemos algo...te ayudaremos
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    PINDO, ERES TODO UN CABALLERO CON LAS MUJERES... :flores: :28nena: :corazoncitos: :cupido: :corazonlate: :bailedos: :besoboca: Un día va a ser un mariposo, y....
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    el problema del "mariposo" ....es que no aparezca el "gusano"
     
  11. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Re: Tronco de Brasil con moho????

    Muchas gracias y perdón por el retraso en contestar pero el trabajo me habia secuestrado...ya no hay caritas de enfado y perdón antes de nada si he ofendido a alguien. Y mi icono sería :happy: !!!! y muy contenta de haber recibido los consejos. Os contaré como va la evolución de mi tronco brasilero.