dispongo de un tronco de brasil de casi 1,70cm de altura. no tengo mucha idea de plantas, así que los consejos que me han dado y he visto por ahí son los siguientes : - que tenga suficiente luz - nada de frío ni corrientes de aire - echar agua (como medio vaso) cada 7 días si estamos en verano o 15 días si estamos en invierno (aunque esté la planta en un interior.... ) cuando aparecen las puntas medio quemadas dicen que es porque les has echado demasiada agua. mi planta tiene algunas hojas levemente de esa manera. quisiera saber si estoy actuando correctamente con la planta o no gracias a todos/as!!!
Tronco del Brasil Hola, Mónica! Te recomiendo que eches una lectura a esta ficha sobre el Tronco del Brasil. Ahí tienes su cultivo y todos sus problemas. http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm Si tienes más dudas, dilo, Mónica. ¡Venga, un saludo!
gracias!!!! es genial la informaciónde esa página. tenía un poco las puntas secas, y debe ser de la escasez de humedad (me imagino) la idea esa de colocar un plato con agua y piedras debajo es lo que haré. el resto de los consejos creo que lo hago bien. la planta tiene luz indirecta y el agua se lo administraba con medio vaso cada 2 semanas. la temperatura rondará los 25grados, pero con la calefación y tal, muy poca humedad mil gracias de nuevo. si no noto mejoría te daré más datos!