Tronco de brasil con setas que han crecido en la maceta: ¿es normal?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por sRniNi, 7/7/06.

  1. sRniNi

    sRniNi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Tengo un tronco de brasil y cual ha sido mi sorpresa que hoy al ir a regarlo me he dado cuenta que han crecido en la maceta varias setillas, (sombrero blanco y en el centro color rosaceo, con un tronco muy finillo) las he arrancado escarvando un poco en la maceta, para intentar no dejar restos del micelio.

    Que consejos me dais? porque no creo que sea muy normal ¿no?

    Gracias.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Tronco de brasil con setas

    sRniNi bienvenid@!!!!:94-bienvenida:

    Lo primero que se me ocurre es que tu planta debe de tener el sustrato muy húmedo y si bien necesita de humedad, no es una planta que precise mucho riego. ¿cada cuánto estás regando?

    A ver qué te dicen los otros foreros.

    Saludos!!!
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tronco de brasil con setas

    Creo que estas regando en exceso. El tronco del brasil es muy sensible a podredumbres por encharcamiento. Vigilale la base del tronco; si ves que comienza a amarronarse y a ponerse fofa, "cagada la habemus".
    Solo podras cortas y tratar de esquejar la parte superior.
    Saludos.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Tronco de brasil con setas

    Estoy de acuerdo con Bellasombra y Alcaparro, el problema para tu planta no van a ser las setas, será el exceso de humedad que hay en el substrato; intenta no volver a regar hasta que este esté seco; por si acaso, comprueba que la maceta drene bien.

    Suerte!
     
  5. sRniNi

    sRniNi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tronco de brasil con setas

    Gracias por vuestras respuestas y aunque en principio yo tambien pensé en un exceso de riego creo que esa no es la causa.
    - Encontre las setillas cuando fui a regar (despues de una semana y pico) y la tierra estaba bastante seca la verdad (peco de regar poco todas las plantas)
    - La planta no da muestras de exceso de humedad en las hojas ni en los troncos.
    - Habia pensado de cambiar el sustrato porque imagino que si han crecido setas, seguiran creciendo ¿lo hago?
    - Si vuelven a crecer setillas, pasaria algo por dejarlas crecer a su antojo (siempre con moderacion) o afectaría al tronco?

    No se, la verdad es que lo tengo desde hace año y medio, se lo encontraron en un container y me lo dieron porque dicen que tengo buena mano con las plantas a ver si lo podia recuperar y la verdad es que desde entonces le han salido un monton de brotes nuevos y habrá crecido unos 40 cm, pero lo de las setas el otro dia me dejo anonadado :razz:

    Gracias otra vez por vuestros consejos y si alguien sabe que puede ser y si es malo o no, agradeceria su ayuda.