Hola a todos! Tengo un tronco de brasil que me está dando muchos quebraderos de cabeza... me lo regalaron precioso, pero al cabo perdió casi todas las hojas que se quedaron mustias, creo que por exceso de riego. Así que le fui cortando. Al poco salieron miles de millones de milpies en su tierra, porque al parecer estaba poco drenada. Estuve a punto de darme por vencida y tirarla, pero me dio pena, así que me armé de guantes y vacié la maceta, limpié todo el cepellón de bichitos y renové la tierra. De esto han pasado un par de meses, y parece que poco a poco va sobreviviendo, pero se ha quedado feo, mucho tronco (son tres de diferentes alturas) y muy poca hoja. ¿Puedo provocar más hojas sin dañar la planta? Otra cosa es que apenas me pide agua... la tierra se mantiene húmeda, por lo que la riego muy poco, apenas una vez cada dos o tres semanas, con un poco de fertilizante suave...
Re: Consejo para resucitar tronco de brasil msmsalguei, el tronco del brasil es una planta muy delicada en cuanto a agua y nutrientes se refiere, haces bien en regarla cuando ella te lo pida, es decir cuando el sustrato este seco el exceso de agua te la pudre muy rapido y ya no hay solución. El tronco del brasil le cuesta adaptarse al lugar donde la hemos colocado eso te lo dice porque sencillamente se para el crecimiento, tendrás que buscarle un lugar donde reciba mucha luz pero no sol directo, pulverizar muy a menudo con agua y un chorrito de vinagre, para ahumentar la humedad ambiental y a esperar a que le guste el sitio. Un saludo.