Tronco de Brasil creo que helado por el frío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Rosa Roja, 12/1/06.

1. Rosa Roja

Rosa Roja Guest

Pues que tenia frio y que se ma helado, por lo menos la pinta de las hojas asi parece.
    Me he leido la ficha :lol: y lo he puesto en un lugar mas calido, la pregunta es si lo corto por debajo de donde tenia el brote, puede que brote?
    Soy un desastre para las plantas , se me mueren todas hasta las de plastico :cry: :cry: :cry: que ya es decir pero tengo mucha voluntad y con este foro de gente tan guapa a ver si las consigo entender :lol:

2. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

¡A levantar un poco el autoestima! :icon_biggrin:

No entiendo bien cómo está tu planta. Si murió algún brote te recomiendo que cortes hasta la parte sana. Si sólo son las hojas, yo no lo podaría.

3. Rosa Roja

Rosa Roja Guest

A ver si me explico mejor :icon_redface:
    Es un tronco de brasil pequeñito de unos 20cm y solo tiene un brote con sus hojitas unas 10 mas o menos y ese brote esta como helado.

4. Nothofagus

Nothofagus Nicolás

Ahora entiendo.

Yo te recomiendo que cortes todo lo que se heló. Si las raíces y la parte inferior del tallo se salvaron, puede llegar a rebrotar. El tema es que quizá también se vieron afectadas las raíces y la parte basal del tallo, y entonces nada quedaría por hacer.
    Aunque no sea la mejor época, convendría podarla hasta lo sano; siempre hay que podar lo muerto, helado o enfermo, porque sino se podría extender al resto de la planta.

Saludos