Tronco de Brasil en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. Hola a todos! Es la primera vez que entro en el foro, me parece muy interesante, y la página también. Necesito ayuda urgentemente antes que el problema llegue a más. Veréis, soy principiante, pero aún así sigo todos los consejos de la página y de las personas a las que les compro las plantas.
    Hace dos meses compré un tronco de brasil y desde hace dos semanas tiene algunas puntas de las hojas marrones, también a dos o tres hojas les está saliendo manchas marrones y alrededor un color amarillento, por las puntas también. Siguiendo los consejos de la página, pueden ser varias cosas a la vez y además incompatibles, por un lado puede ser falta de agua y por otro exceso de agua. Por favor que alguien me ayude, no me gustaría perder esta planta. Gracias
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  3. Hola, es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podaís ayudar también con mi tronco de brasil. Me compré el tronco en noviembre y la primera semana de enero empezó a estropearse, con las puntas de las hojas marrones. Me dijeron que se las cortarse y que tubiera cuidado con el exceso de riego y que tocara a var si estaba blando el tronco. El tronco no está blando pero no soy capaz de recuperarlo y estoy teniendo mucho cuidado con el riego y la luz que recibe. La verdad es que no sé que hacer, me podéis ayudar?
     
  4. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Hola aguadulce, soy Pilarica 123, pero ahora estoy registrada como Pilarica. Mi tronco de brasil tiene el tronco duro duro, y parece que las manchas de momento no van a más, ya me contarás, un saludo.
     
  5. Yo no tengo dudas de que será exceso de riego.

    Yo creo que si se le pone el tronco blando es porque ya debe de estar muy saturada. No regueis hasta que la tierra esté muy seca, y entonces hacerlo sumergiéndola en un cubo con agua, un buen rato. Si la planta no es demasiado grande, yo la "ducharía" ; te la llevas a la bañera y la duchas varias veces en una mañana. Se empapa bien la tierra, se le limpian las hojas de polvo y le proporcionamos humedad extra. Yo lo hago con todas mis plantas.

    Espero haber sido de ayuda.
     
  6. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Por cierto, ¿cuándo se les debe cortar las hojas de abajo al tronco de brasil? Por favor ayudadme :roll:
     
  7. ¿Qué hojas de abajo?...
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pilarica, esas hojas que tu dices que están amarillas yo se las cortaría ya, yo las hojas a las que no les veo solución las corto, pues las veo como ''el mejor habitat para los hongos''.

    La solución de Alicia, la de la ducha, me parece muy bien, yo también se lo hago a mis plantas de interior, pero, no ahora, y sobre todo, no hasta que no se haya ''parado'' un poco el problema que tiene, no creo que tu planta necesite humedad, lo hago un par de veces al año, más que nada para limpiarles el polvo, pero, cuando hace más calor y con el agua, un poco (sólo un poco) templada.

    Recuerda que exceso de humedad y hongos van muy unidos. Suerte.
     
  9. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Es que no sé cómo explicaros lo de las hojas de abajo, soy novatilla, jeje :icon_redface: A ver si os aclaro algo: en el troco se ven mucho cortes de hojas, entonces cuando llegas al final del tronco (arriba) empiezan las primeras hojas, que son las más grandes, y esas son las que se están estropeando. Me pregunto: ¿habrá que ir cortándole hojas para que el tronco vaya creciendo? o ¿tal y como está crece el tronco directamente? En resumen: ¿a los troncos de brasil se les realiza algún tipo de poda? Por favor contestad. Gracias
     
  10. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Es que no sé cómo explicaros lo de las hojas de abajo, soy novatilla, jeje :icon_redface: A ver si os aclaro algo: en el troco se ven mucho cortes de hojas, entonces cuando llegas al final del tronco (arriba) empiezan las primeras hojas, que son las más grandes, y esas son las que se están estropeando. Me pregunto: ¿habrá que ir cortándole hojas para que el tronco vaya creciendo? o ¿tal y como está crece el tronco directamente? En resumen: ¿a los troncos de brasil se les realiza algún tipo de poda? Por favor contestad. Gracias
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajajaj, Pilarica, qué lío de tronco!!!

    Creo que ya te he entendido; no no lo debes de podar, sólo quítales las hojas que tu veas que se han puesto amarillas o marrones, por viejas o por el exceso de agua. Y ya está, nada más.
     
  12. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Hola de nuevo, sigo teniendo dudas con mi tronco de brasil. Siempre que salgo por ahí, veo este tipo de planta, pero los troncos los tiene leñosos, y el mío está verde, y mi planta mido alrededor de un metro, ¿será porque es muy joven?

    Ahora tengo otro problema, y es que se me ha puesto la mitad de una hoja de las más pequeñas completamente negra. ¿QUÉ HAGO? SOCORRO :icon_redface:
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :11risotada: Cortarla!!! :11risotada:

    No será exceso de agua?
     
  14. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Pues yo no le veo la gracia, con las plantas no se juega. Bueno pues para la próxima vez te voy a enseñar la foto del tronco y verás cómo es en realidad.
    :(
    Un saludo
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A esa hoja es a lo que me refiero que tienes que cortar, nada más.

    Me reí, porque al tú escribir en mayúsculas no indicas otra cosa que estar gritando ( así es en los chats, foros) y me hizo gracia; nada más; ningún ánimo de burla ni nada que se le parezca.

    Jugar: hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse. Yo con mis plantas sí juego.