Tronco de Brasil en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. Hola a todos! Es la primera vez que entro en el foro, me parece muy interesante, y la página también. Necesito ayuda urgentemente antes que el problema llegue a más. Veréis, soy principiante, pero aún así sigo todos los consejos de la página y de las personas a las que les compro las plantas.
    Hace dos meses compré un tronco de brasil y desde hace dos semanas tiene algunas puntas de las hojas marrones, también a dos o tres hojas les está saliendo manchas marrones y alrededor un color amarillento, por las puntas también. Siguiendo los consejos de la página, pueden ser varias cosas a la vez y además incompatibles, por un lado puede ser falta de agua y por otro exceso de agua. Por favor que alguien me ayude, no me gustaría perder esta planta. Gracias
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  3. Hola, es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podaís ayudar también con mi tronco de brasil. Me compré el tronco en noviembre y la primera semana de enero empezó a estropearse, con las puntas de las hojas marrones. Me dijeron que se las cortarse y que tubiera cuidado con el exceso de riego y que tocara a var si estaba blando el tronco. El tronco no está blando pero no soy capaz de recuperarlo y estoy teniendo mucho cuidado con el riego y la luz que recibe. La verdad es que no sé que hacer, me podéis ayudar?
     
  4. Pilarica.

    Pilarica.

    Mensajes:
    22
    Hola aguadulce, soy Pilarica 123, pero ahora estoy registrada como Pilarica. Mi tronco de brasil tiene el tronco duro duro, y parece que las manchas de momento no van a más, ya me contarás, un saludo.
     
  5. Yo no tengo dudas de que será exceso de riego.