Tronco de Brasil encontrado en la basura

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por -___________, 12/1/07.

  1. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Hola,

    He encontrado un tronco de Brasil en la basura.

    Estaba lleno de bichitos por las hojas y se las han cortado.

    Ahora mismo esta en un tiesto negro de plastico con la
    tierra agrietada.

    Que me recomendais, que lo deje hasta Primavera y lo trasplante, abone y riegue, o que lo haga ya mismo aunque sea Enero.

    Las fotos estan realizadas con un mobil, perdon por la baja calidad. Y como veis, son en realidad tres troncos atados.

    ¡Muchas gracias!

    86208

    86209

    86210

    86211
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola pero tenia raices? o lo plantaste asi? yo lo pondria en agua a ver si saca raices si es que no tiene y veria de cortar una de las varas y ver que no este abichada por dentro.Suerte!
     
  3. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Hola,

    "Lucatia": Muchas gracias por contestar, has sido la única y ya no sabía que pensar.

    Estos troncos me los encontré en un contenedor de basura, por lo que no lo planté yo. En cuato a tu recomendación, haré lo que me dices, es muy lógico ya que creo que las raíces estan secas, como la tierra que los rodea.

    Además se de lo que me hablas porque he leido que se comportan como los bambúes de la suerte, que los tienes en agua para que desarrollen raíces, y después se plantan en tierra (no todo el mundo lo hace), para que peguen el estirón.

    y gracias por la idea de cortalos, así miraré si estan vacíos o alguna plaga por dentro o en la tierra.

    Por cierto, una duda: ¿Qué cantidad de tronco tiene que estar sumergida?

    Mis bambues de la suerte estan y deben estar a 2,5 cm de las raíces.

    Un abrazo y gracias por contestar.


    ¡Salu2!


    :smile:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Cinco cms dentro del agua y 15 cms al aire. Corta en tres esas altas varas que has encontrado y quizás tengas suerte de recuperar alguna planta. Si consigues enzima de enraizar, mejor aún y si sellas con cera el extremo superior verás que pronto aparecen hojitas en el tronco. Despu:52aleluya: és me cuentas tus resultados !!!
     
  5. -___________

    -___________ Palmesano

    Mensajes:
    70
    Hola,

    "Gauchito1531": He hecho lo que me has dicho. Cuando salgan raíces u hojas las volveré a fotografiar y colgar en el Foro. Muchísimas gracias a todos.

    Un abrazo.


    :smile:
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Totalmente de acuardo con Gauchito, un consejito mas que a mi me funciono con un esqueje de esta planta: no le cambies el agua, deja que se evapore un poco no toda y le vas agregando, segun dicen el agua va adquiriendo propiedades enraizantes y es mejor dejarle esa agua que tuvo desde el principio.

    Suerte y contanos!