Tronco de Brasil envenenado con aguarras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por oRi0n, 13/1/10.

1. Hola a todos.

Tengo un par de troncos de brasil que me ha dejado en mi casa mi mejor amigo. Su compañero de piso le echo a los dos aguarrás ( a eso parecía oler la tierra).

Hemos cambiado la tierra, le hemos limpiado todas la tierra de las raices, pero no las hemos lavado con agua, solo las hemos quitado con la mano dejando las raíces lo mas limpias posibles. No nos hemos atrevido a lavarlas con agua por el tiempo en el que estamos y porque las plantas están ya un poco débiles.

La tierra que le hemos puesto es un sustrato universal y las hemos regado con agua con fertilizante liquido universal. Están ahora mismo dentro de mi casa a un temperatura constante de unos 18-20º y bastante luminosidad.

De momento parece que la parte leñosa del tronco sigue dura. La hojas están caídas sin fuerzas. Muchas se secaron, pero aun asi, siguen la mayoría verdes.

Hay muchas hojas dobladas/partidas, lo que hice fue atarlas para que se tengan tiesas.

Ademas hay uno de los esquejes que esta partido ( creemos que es una ostia ) y lo he sujetado con esparadrapo de papel y unos bolis para mantenerla recta.

Por ultimo la ando espolvoreando agua 1 vez al día.

No se si las recuperare o no. Pero si alguien me puede dar alguna idea...

Un saludo

Aprobecho y subo una foto

2. Ejem...y a ese compañero de piso le pasa algo, ¿no?, y lo paga con las plantas...Pues yo si lavaria las raices con agua, templadita, asi le quitareis el fertilizante que no ha sido biuena idea...solo habra hecho que rematar la faena del compañero furioso...asi que...mal las veo...

3. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

creo que hiciste bien al cambiarle la tierra rapidamente, pero no necesitaba fertilzante, pues ya la tierra nueva tiene, se ve un poco triste pero podria levantar, no te pases con el riego, dejala que le de algun rayito de sol pero solo un rayito para ver si se despierta, me imagino que el aguarras le quemaria un poco las raices.
    se puede seber porque le hecharon eso???? que clase de loco hizo eso???

4. Pues lo hizo un desalmado que en vez de cargar contra el dueño de las plantas, pues se mete con las plantas.

5. calce

calce

O_O alucino con la gente

pues menos mal que no tienes un gato, solo tienes plantas....

6. Oye y con las ojas partidas que hay¿? Hay como 4-5, lo que pasa ke las tengo atadas al resto y no se notan. De momento están verdes, las dejo o las corto.

7. laurapc55

Yo creo que por ahora no la molestes mucho, si tu ves que esas hojas se empiezan a morir las cortas de resto es mejor que la dejes en terapia intensiva y le des solo lo que te pida, agua solo cuando este seca, poda solo si se secan las hojas

8. La hojas partidas ya no tienen remedio, acabaran secandose. Yo las cortaria porque asi lo que hace es seguir restando enregia a la planta hasta que se secan, y es uncamino atrasado...

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Perdón no es que quiera ofender a nadie, pero me ha dado risa leer este problema...que mala persona al lastimar asi a un ser indefenso, que no se la puede regresar, pero en fin...al ver la plantita me dio la impresión de que sí luce "borracha" así toda lasia. Pienso igual que los otros participantes....bien por cambiarle de tierra, mal por no enjuagar las raices, bien por ponerla en tierra nueva, mal por el fertilizante que como te explica Ester, la tierra nueva ya trae dicho producto, bien por tratar de apoyarla "entablillando" sus hojas, eso dice que en verdad tratas de "levantarla" como sea, pero igual cortalas de una vez, pues sí se le van a secar ya que en las hojas te mostrara cuan lastimada se siente y también como te aconseja laurapc55, trata de no molestarla mucho que ya lo de la borrachera y las sacudidas fuera de su maceta a sido bastante traumatico, es mas hablenle bonito, mimenla (sin agua) ponganle música suave....No se como es su clima allá ahora, pero si como me hacen imaginar tus comentarios, es frío, no le mojes mucho los pies y solo vaporizala y si pudiera ser con vapor como el de la ducha o el de una secadora de ropa o de plano un vaporizador, seria genial (sin llegar a mojar demasiado su tierra pues puedes ahogar y/o podrir las raices) pues igual y el alcohol la ha deshidratado y esta pasando una buena resaca (cruda, acá en México):icon_rolleyes:
    Que tengan mucha suerte tu mejor amigo y tu con su plantita, sinceramente y cuidense de esos compañeritos tan malos. Un saludo afectusos y mis deseos de un bonito año 2010.

10. Hola. Os cuento, después de unas 3 semanas mas o menos con los troncos de brasil, así están:

Se me están poniendo amarillas, :(

11. laurapc55

seguro no te has pasado con el riego? cada cuanto los riegas?

12. Se regaron el día que se le cambio la tierra, hace como 2-3 semanas y no se le han vuelto a regar. Puede que se le echara mucha agua. Ahora mismo la tierra sigue estando un poco húmeda, pero ya casi seca, aunque de momento no la voy a regar.

Lo que no se es si seguir quitando hojas, porke se me están quedando "calvas"