Tronco de Brasil estaba precioso pero de repente se están secando puntas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por escalerasdemadera, 8/8/11.

1. escalerasdemadera

escalerasdemadera

Hola,

Tengo un tronco de brasil desde hace unos meses y estaba prescioso. Pero derrepente se le estan secando las puntas de algunas hojas.

Me han recomendado que corte los trozos secos pero no se para.

Qué puedo hacer?

Adjunto fotos para que podais verlo.

Muchas gracias.

bfi1312731231x.JPG

viu1312731308u.JPG

bfi1312731341o.JPG

opt1312731368r.JPG

viu1312731469i.JPG

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: Tronco de Brasil. No encuentro el apartado

cada cuanto riegas, esta en interior o exterior, ponéis aire acondicionado, recibe luz directa o esta en semisombra, si recibe luz, por la noche o por la mañana... todo ese tipo de información es necesaria, junto con la foto, pues podría ser varias cosas.

3. escalerasdemadera

escalerasdemadera

Hola! El tronco esta en interior al lado de una ventana. no creo que le de el sol directamente aunque tiene luz. a pesar de que el verano dejamos las persianas algo cerradas.
    la temperaruta del salon es de casi 29ºC aunque a veces ponemos el aire acondicionado. no creo que baje de 24 la temperatura de la habitacion en ningun momento.
    Cuando no esta el aire a veces ponemos ventilador pero no creo que se note la diferencia de temperatura.
    Mi casa en un ambiente muy seco aunque tengo humificadores en los radiadores y algunos jarrones con agua.
    lo riego dos veces por semana. lleno la maceta de agua y cae mucha al plato de debajo aunque nunca se llena.
    El otro dia me comentaron que seguramente riego demasiado. como lo ves?
    Gracias

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

yo creo que con una vez por semana y la cantidad exacta seria la mejor solución, pues por temperaturas y luz no le veo problema alguno. Para coger la cantidad idónea de agua, se riega de medio litro en medio litro, y cuando salga por debajo cesar el riego. También es recomendable que en el fondo de la maceta pongas graba para evitar encharcamiento. Y no le vendría mal pulverizar las hojas cuando lo riegues.