Buenas. Tengo un tronco de brasil que compré hace dos años. Al principio se me secaron unas hojas pero revivio y se puso precioso. Siempre le he tenido los mismo cuidados. Está en el salón con claridad pero sin luz directa. este año han habido varias olas de calor pero con el aire acondicionado ha tenido siempre una temperatura más o menos constante. El aire no le da directo. La pulverizo con agua. Hace unos días, de repente, las hojas han empezado a amarillear, ponerse marrones y secarse. No sé lo que le ha ocurrido porque no ha cambiado nada en el lugar en el que se encuentra. He leido por ahí que es posible que tenga un exceso de riego. Le he cambiado la tierra y la he abonado. Aún así sigue igual o peor. Además, me ha resultado curioso que tengo un bambu de la suerte y, al mismo tiempo que me ha ocurrido esto en el tronquito también me ha ocurrido en el bambu, estando en otro lugar distinto y dentro del agua. ¿Sabéis como puedo recuperarla? Dejo las fotos, a ver si se ve claramente lo que le ocurre. He abierto también el tema en Plantas de Interior, pero creo que aquí puede ser más apropiado. Muchas gracias a todos por adelantado.
se esta pudriendo.... mira a ver si tiene raiz, si ves que esta podrida o algo, corta por lo sano, deja secar al aire un par de dias y ponla en tierra otra vez, riega muy poco...