Estaba en esta maceta con otro tronco mas que se seco. Ahkra esta solo el. Le renove la tierra y no hay forma de que avance y cada vez que lo riego las puntas se ponen peor. Tenia pensado espaciar mas los riegos y añadir abono. Por otro lado no se si la tierra se podria mejorar. Es sustrato universal de fertiberia. Habia pensado mezclar este sustrato con tierra que he traido de un campo que tengo y es roja y muy arenosa. Tambien me preocupa que la tierra actial drene poco. Lo tengo actualmente en la terraza dia y noche en zona de sur de castilla la mancha. No le da el sol nada Alguna idea?
Hombre, es una planta de interior en la Península más que para tener en terraza la verdad. ¿Cuanto hace que le renovaste la tierra?
Pues alomejor 5 meses. Cuantas veces a la semana considerais que debo regarla. Tengo serios problemas a la hora de regar las macetas porque nk se cuando les hace falta o les sobra el agua
Pues en verano iría 3-4 veces por semana. Ahora 2-3 dependiendo de cuanto sol haga. Pero como digo, es planta de interior más que para una terraza en la España peninsular (En Canarias tal vez fuera aguantaría).
La planta no tiene muy mal aspecto, simplemente no tiene todas las hojas perfectas, pero yo si le veo la mayoría bien, y con eso me daría por contento. Yo tengo uno desde hace unos cuantos años y tiene una época de crecimiento corta y su tamaño avanza muy lentamente. Así que yo tendría paciencia, es posible que de aquí a un par de meses crezca algo y mejore. Ten cuidado con el tema del abono, dado que crece muy poco no necesita mucho. El sustrato es importante que sea esponjoso (no compactado) y ligero, que drene bien, lo típico para lograr esto es que tenga fibra de coco y turba, también algo de perlita. En exterior va a estar mejor que en interior siempre que no le de demasiado sol directo (preferiblemente sólo por la mañana) y esté protegido del viento. Eso en época libre de heladas, claro, en invierno mejor meter la maceta en la casa en un lugar bien luminoso y no demasiado seco (no cerca de calefacción).
Yo creo que me falla el sustrato. Porque cada vez que la riego las hojas empeoran. Le puse sustrato universal de fertiberia, antes tenia de compo y segui igual. Tb veo que le falta fertilizante pero como se lo agrego al agua y esta casi no se la puedo echar apenas lo abono. Para solucionarlo habia pensado en dos cosas. 1. Comprarle abono pero de ese que viene en clavos. 2. Si no funciona el abono cambiarle el sustrato. Pero no se cual ponerle o que mezcla hacer. La verdad estoy muy perdido en el tema de los sustratos. Hay alguna pagina en el foro que hable de ellos??