Tronco de Brasil o palo de agua perdió su variegado: ¿podrá recuperarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por padme, 10/6/07.

1. hola , hace unos meses les pregunté acerca de mi palo de agua que había perdido su variegado, en aquella ocasión me dijeron que era por falta de luz..
    lo cual encontré que era raro porque lo dejé cerca de una ventana, en todo caso atendí a sus sugerencias y lo dejé excatamente en una ventana, claro que cuidando que no le de el sol en verano....
    bueno, mi pregunta es si va a volver a su estado anterior o ya no hay vuelta, lo pregunto porque no he notado que vuelva a su variegado ,, ni siquiera las hojas nuevas.... qué será??? qué opinan???

2. Re: Palo de agua

:17nuse: -------

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Re: Palo de agua

padme: no sé si recuerdo tu tema anterior. Tal vez sea conveniente que lo recuperes para ver el estado que intentas describirnos... Con "palo de agua" te refieres a alguna drácena, imagino, pero ¿a cuál?

4. Re: Palo de agua

Hola:

Creo que te referís al tronco de Brasil o Dracaena fragans.

La pérdida del variegado en las plantas no sólo es por falta de luz también puede ser por utilizar agua muy dura en el riego. Hay plantas de éstas que son totalmente verdes pero si decís que era variegada y hasta las hojas nuevas lo han perdido, significa que sigue el problema.

5. Re: Palo de agua

hola gracias por las respuestas
    exactamente , tronco de brasil , pues acá es más conocido como palo de agua, no sé por qué , pero así le llaman....
    entonces, me dices ana patricia que puede ser el agua.....puede ser veré que haré , tal vez regarlo con agua destilada
    porque la verdad no veo ningún cambio

6. Re: Palo de agua

Hola Padme:

Cuando podás regá con agua de lluvia, es la mejor...pero cuando no sé pueda con ninguna de las dos, dejá reposar el agua del grifo como mínimo un día y con ella regás.

Como estás con el abono...???? algo me dice que no lo has abonado..???

7. Aner

Aner Violeto-Adicta

Hola!!

Padme: antes de regar, deja secar el sustrato.

Vendría bien alguna foto para asegurarnos.

Saludos!

8. Re: Palo de agua

gracias chicas....
    si , Ana patricia , últimamente no la he abonado...acá estamos comenzando el invierno..lo puedo hacer igual????
    aprovecharé de juntar agua , que está lloviendo bastante por estos lados
    Aner, voy a subir una foto :5-okey:

9. Re: Palo de agua

Hola!
    A un palo de agua mio le paso algo similar.
    Lo mas probable es que no recupere su variegado hasta que renueve el follaje, es decir que salgan hojas nuevas y las hojas sin variegado se sequen en forma natural.
    Te recomiendo regar con agua de lluvia o dejar el agua potable en un tiesto como media hora y luego riegas sin utilizar toda el agua.
    No es recomendable utilizar agua destilada porque carece de minerales esenciales que necesitan las plantas, y lo mas probable es que el agua con que la riegas tenga una concentración mayor de esos minerales de la concentración que la planta necesita.

Saludos y mucha suerte!

10. Re: Palo de agua

Aprovecha que ahora está lloviendo tan fuerte para acomular agua!!

11. Re: Palo de agua

wurm, si gracias....voy a acumular agua de lluvia
    sabes lo raro es que yo uso agua que he dejado de un dìa para otro para regar mis plantitas y si tiene que renovar sus hojitas creo que tendrè que esperar bastaante..
    gracias y tu tambièn podrìas juntar agua , que creo que por santiago està cayendo y mucha

12. Re: Palo de agua

Si ! el martes, miercoles y jueves cayó mucha, y hoy está el día hermoso, completamente despejado, el aire está limpio (alguna vez aunque sea!) y la cordillera completamente nevada.
    Incluso en mi casa nevó y tuve que poner todas mis plantitas tropicales bajo techo para que no se me helaran!

Saludos!

13. Re: Palo de agua

si, así ví en las noticias, fue una agradable sorpresa
    saludos

14. raffig

raffig

Padme:

Yo creo que no debes enredarte con tantas cosas, primero que todo a las plantas se le hace cariño como limpiar sus hojitas dile cosas lindas pork ellas perciben todas nuestras energias, en cuanto al riego riegala con un vaso de agua normal 2 veces a la semana ( 7 dias) si la riegas mucho se pudren, ubicala en un lugar donde no le de corriente de aire y dejala solita ella sola se acomodara ....no la estreses.

Suerte.