Tronco de Brasil: problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Blueangel, 18/9/06.

  1. Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que alguien me dijera por qué mi tronco de brasil tiene las hojas deformadas en la base, muy delgadas y están muy caidas. La tengo desde hace 3 años (y ya venía grandecita). Me la regaló mi padre para mi oficina y ahora que me he mudado me la he llevado a casa. Tiene buena luminosidad porque la tengo en el salón y da el sol todo el día así que no creo que sea por falta de luz.

    He estado investigando en las páginas de infojardin y leyendo algunas cosas de los foros y he visto que podría necesitar abono (primavera y verano) ¿Podría pasarle algo si le añado abono en esta época que ya va finalizando el calor?. Ahora mismo no tengo foto pero si fuese necesario me la pedía y le haré una. Muchas gracias!!!
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Problema con mi tronco de Brasil

    Pues si nunca le has echado abono, seguro que lo necesita. Si en tu zona aún hace calor échale, pero lo más seguro es que no notes los efectos hasta la primavera que viene, cuando vuelva a crecer. También les gusta la humedad ambiental; ponle un plato con agua debajo (que lel agua no toque la base de la maceta) para que se evapore y aumente la humedad.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Problema con mi tronco de Brasil

    Como dice el compañero puede ser falta de abono, puede ser virus que lo dudo o una plaga que causa deformidades por que se come la sabia de la planta y no hay suficiente para el metabolismo de la planta y nacen pequeñas y jaladas las hojas nuevas (o deformes).
     
  4. Re: Problema con mi tronco de Brasil

    ;) Todo oidos!!! Muchas gracias, me habeis aclarado mucho... Sois unos expertos. Voy a intentar eso de lo del abono para ver qué tal y con mucha paciencia y cariño espero que mejore su aspecto!! No está muy mal pero cuando estuve de vacaciones y volví (aunque mis compañeros me la regaron) ya no era la misma. :5-okey: Tomo nota de lo del plato del agua que como me he entretenido viendo cosillas en infojardin he visto algo al respecto!! Gracias nuevamente!!! Ya contaré!!
     
  5. Marilócadiz

    Marilócadiz Mariló

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Problema con mi tronco de Brasil

    Ten en cuenta otra cosa, blueangel. Los troncos de brasil necesitan mucha luz, pero no soportan el sol directo. Yo tengo uno y, al principio, no tenía mucha idea de botánica y pensé que era de exterior. Comenzó a rizar las hojas, a ponérsele las puntas marrones y a secarse. En esta web me enteré de lo que te decía antes. Así que ponlo en un sitio en que tenga luz, pero no le dé el sol.
    El mío, una vez que lo cambié de ubicación, tardó muy poquito en ponerse bien.
    Suerte
     
  6. Re: Problema con mi tronco de Brasil

    Muchas gracias Mariló!!! ;) Bueno, cuando lo tenía en la oficina creo que podría ser que le diera un poco el sol al caer la tarde pero desde que lo tengo en casa (hace 1 semana) no le da el sol nada de nada directamente, mucha luz sí pero nada de sol directo. Le noté las puntas marrones antes de trasladarlo y le corté lo quemado, no sé si habré echo bien :icon_rolleyes: .

    Aún sigue con las hojas rizadas a los bordes y muy lacias. Espero que vaya recuperándose. ¿Alguien sabe cuándo es buena época para cortarle el tronco y puedan salir más brotes? ¿Es cierto que he leído que cuando se corte hay que echar cera para que cicatrice? Gracias!!!