Tronco de Brasil: ¿puedo separar dos troncos y poner cada uno en una maceta?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por joscar_14, 5/12/06.

  1. joscar_14

    joscar_14

    Mensajes:
    9
    Hola muy buenas me han regalado un tronco o palo de brasil no se como se llama si palo o tronco de brasil, bueno pues resulta que viene 2 troncos en la misma macitita y yo lo que hice es trasplantarla a otra maceta mas grande y resulta que cuando la voy a traspalntar veo que son dos troncos cada uno con su raiz y las he separado uno en cada maceta diferente pero me han dicho que se van a morir por separarlos, mi pregunta es ¿las tengo que juntar en un tiesto mas grande o no les va a pasar nada dejandolos separados?, las he tasplantado el domingo dia 3/12/06.
    Espero que me podais ayudar. Un saludo a todos.
     
  2. Re: Tronco de brasil

    Si tienen cada uno su raíz no tienen porqué morir. al contrario, les estás dando espacio para que prosperen en forma independiente. En la ficha de Infojardín vas a encontrar los cuidados que necesita la planta, en Dracaena, que tal vez sea rubra. Suerte, Abuelena:happy:
     
  3. joscar_14

    joscar_14

    Mensajes:
    9
    Re: Tronco de brasil

    Mucahas gracias Abuelena ya me quedo mas tranquilo, los dejare seprado y que agan vidas independientes garcias otra vez.:5-okey:
     
  4. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Tronco de brasil

    Hola joscar!
    como ya te han dicho no les tiene que pasar nada por separarlas si el trasplante está bien realizado pero se suelen poner varios troncos juntos por estética, ya que con el paso del tiempo el tronco va quedando desnudo y se mantienen sólo las hojas superiores. Si tus troncos tienen diferentes alturas (seguramente será así) yo las pondría otra vez juntas, aunque eso puede esperar a más adelante para no estresar demasiado la planta, que ha de acostumbrarse a su nueva casa y a su nueva maceta.;)
    Yo apuesto por drácena fragans o si no, drac.sanderiana
    saludos!!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de brasil

    :happy: Joskar, no se van a morir por el hecho de separarlos.
    Pero ten cuidado con el riego, más que humedad en el sustrato, lo necesitan en el ambiente para lo cual debes pulverizar con agua no calcárea.
    En cuanto a le estética... el tronco original no se va a quedar más pelado de lo que está. Y los brotes, no tienen porqué hacerlo...
    Pon foto si puedes.
    Ya nos contarás.
    Suerte y :beso: :beso: