Tronco de Brasil: puntas se ponen amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por mayte6678, 8/2/08.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos hace mucho que no entro en el foro por estar liada pero me he decidido a preguntaron pq tengo el tronco de brasil que esta muy bonito, le están saliendo hojas nuevas y demás pero noto que las puntas se le ponen muy amarillentas y luego marrones muy pronto, ya que las corto y al día siguiente ya noto que van a empezar a ponerse amarillas. También algunas de las hojas que salieron nuevas estan cogiendo un color verde muy palido y se las ve como que no tienen mucha fuerza, no sé si será pq no la abono y necesita que la abone.

    Un saludo
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de Brasil

    :happy: Mayte, dinos cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general.
    :beso: :beso:

     
  3. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    Voy a contestarte a algunas cosillas he intentare hacerle una foto este finde y la colgare.

    A ver la tengo en el mismo sitio desde que la compre, en el salón que da todo el día luz, hay bastante claridad; corrientes de aire no tiene pq el mirador esta cerrado con cristales, sol directo tampoco, luz si pero sol no, la riego en función de como la vea, pero suele ser como una vez cada 15 días o algo así, esta ultima vez la ví q estaba más seca y la eche como un litro de agua. La tengo en un tiesto grande pq el tronco también lo es pero si hago la foto lo vereis mejor, abonarla hace que no la abono desde que acabo el verano, más o menos, lo que si tuvo hace bastante tiempof ueron unos gusanitos blancos pero la puse unas barritas y se quitaron con el paso del tiempo, esto la paso en verano.

    Así es más o menos, intentare hacerle una foto.

    Muchas gracias
     
  4. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    NO VEO LA FORMA DE SUBIR LAS FOTOS, LAS HE ECHO MÁS PEQUEÑAS Y TODO PERO NO SUBEN, SE QUEDA EN BLANCO CUANDO TERMINA DE CAMBIAR LA DIMENSION. SABEIS PQ PUEDE SER?
     
  5. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    Os envio algunas fotos de mi tronco para que veais pq le pasa lo que comente, tambien una foto del spathifilum, no se si se escribe asi, pq tiene bastantes de las hojas grandes como la que os he enviado.

    https://imagenes.infojardin.com/subida/images/rgh1202725543

    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subida/images/bwy1202725572z.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  6. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    se me quedo esta foto

    [​IMG]
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco de Brasil

    :happy: Mayte, la planta no se ve mal, el riego me parece excesivo, procura que se seque el sustrato entre riego y riego, no sólo la parte de arriba , el centro y fondo también, un truco muy bueno es poner un palito de los de brocheta ( o los de los chinos previamente lijado) y clavarlo hasta el fondo, así cuando quieres regar sólo debes sacarlo y asegurarte de que está seco. Vuelve a introducirlo en le mismo lugar.
    Además no dejes que se acumule agua en el plato.

    Las puntas secas suele ser por falta de humedad ambiental, auméntala bien con pulverizaciones de agua no calcárea o con una bandeja con guijarros...
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    La verdad que yo tambien la veo bien si no fuera por las puntas, ahora he empezado a pulverizarla de nuevo y la regare cuando vea que tiene la tierra seca.

    Muchas gracias Lur.

    Un saludo
     
  9. freshanna

    freshanna

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Re: Tronco de Brasil

    Buenas noches a todos, acabo de registrarme :bailoteo:
    Es que tenemos en casa un tronco de brasil que me preocupa. Lo compré hace año y medio y la de la jardinería me dijo que lo regara cada 3 semanas largas. Así lo hice y la planta no está nunca bonita, se le secaban las puntas de las hojas. La tenemos en la entrada de casa, en la escalera.
    Ahora mi padre la ha podado y le ha cambiado la tierra a ver si "renace" y la he regado viernes y domingo de la semana pasada porque la veo seca, ahora está la tierra mojada aún.Además que mi padre la serró un poco y dice que el tronco estaba sequísimo. En la entrada de casa no es que le dé directamente la luz, y más bien hace fresco. Cómo empiezo a cuidarla, la pulverizo con agua de botella? Necesitaría un poco de información, porque a parte de bonita no es barata. Muchísimas gracias, un saludo
     
  10. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    Hola, yo te puedo decir, los cuidados que la hago yo y esta como has visto las fotos de más arriba.

    La tengo en el salón donde si la da bastante claridad durante todo el día, riego cuando veo que esta la tierra seca que es entre 10 y 15 días, pulverizarla: la verdad es q antes la pulverizaba más y tenia menos puntas marrones pero es adcuado pulverizarla a menudo ya que ahora con la calefacción la planta necesita más humedad y esto es basicamente lo que hago para cuidarla.

    Espero haberte ayudado, de todas formas te contestaran gente que sabe más.

    Un saludo
     
  11. Espi

    Espi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Tronco de Brasil

    Un litro de agua es mucho agua para las dimensiones de tu planta son plantas que no requieren mucho agua ni cantidad pero si bastante humedad. Yo tengo una y le suelo meter el dedo entero para saber si necesita agua y ago esto por que muchas veces el sustrato esta seco en la superficie pero húmedo en el interior.
     
  12. freshanna

    freshanna

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Re: Tronco de Brasil

    Buenas tardes y gracias por responderme ;)
    Si pulverizo la planta, lo hago sólo en las hojas o también los troncos? El tronco está sequísimo :-? . Ah, y qué cantidad + ó - les echáis cuándo regais, porque no tengo ni idea.
     
  13. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tronco de Brasil

    Yo pulverizo toda la planta, incluido el tronco y no tengo cantidad exacta, sino cuando la veo que esta bien mojadita las hojas ya esta.
     
  14. freshanna

    freshanna

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Re: Tronco de Brasil

    ok ok :5-okey:
     
  15. freshanna

    freshanna

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Re: Tronco de Brasil

    Qúe tal, quisiera hacer otra pregunta. Ya que pulvericé la planta y me están saliendo hojitas nuevas con las puntas ya secas :-? , cada cuánto tengo que pulverizar?:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Tiene que ser con agua embotellada por la cal? Gracias ;)