lo tengo hace dos años y no crece! tiene resaca y algunas de sus hojas, al final, tienen una parte marrón, a que se debe??
Re: palo de agua no crece Es raro... posibles causas: A: la maceta no tiene orificios de drenaje o están tapados.(entonces la regas y el agua acumulada abajo está pudriendo las raíces.) B: Está en un lugar al que no le llega la luz natural. C: Le hacés escuchar muy seguido a callejeros, , (chiste, va con onda).
Re: palo de agua no crece pero no necesita estar a plena luz, o si? porque tiene media luz y los orificios los tiene bien hechos, es raro que no crezca ...
Re: palo de agua no crece es una palmera tipica de brasil creo, es para interiores tambien, es muy comun, seguro la viste, mira aca hay una foto http://www.google.com.ar/imgres?img...a=X&ei=qTrYTOzsEsqs8AaS3ei3DA&ved=0CCAQ9QEwAg
Re: palo de agua no crece SI, en esas condiciones que describís, debería crecer normalmente, fijate si podes tomarle fotos y subirlas, asi podemos opinar un poco mejor. Una sugerencia buenísima: Cuando veas que va a llover mucho, sacala afuera, un balcon , terraza, etc. Si despues de esa gran lluvia, ahora en noviembre o diciembre, sigue sin brotar...entonces deberias sacarla y ponerle otro compost. Espero te sirva.
Re: palo de agua no crece Le dicen Palo de Brasil o Tronco de Brasil (Dracaena fragans 'Massageana'), pero no es una Palmera. Te dejo la ficha de aquí de infojardín http://articulos.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm Ahí señala que las manchas marrones son por sol directo. Yo tenía uno y en alguna ocasión hice lo que menciona Palmiro, lo saqué al jardín una noche que llovió, se me olvidó meterlo de nuevo a la casa y se quemaron las hojas con el sol. Saludos
Re: palo de agua no crece alguien me podria decir x favor como subir fotos más grandes? las tngo que comprimir para que me de el link y pueda pegarlo acá
Re: palo de agua no crece Dracaena fragans cultivar 'Massageana' (tambien palo de brasil pero para nosotros en Argentina el nombre mas comun es Palo de Agua....adivina por que ???? dos cosas: 1- sacala del porta macetas blanco porque alli se puede acumular agua y pudrira las raices 2- quiere abundante humedad, sin embarrar y mucha luz pero sin sol directo. Si se lo expone al sol se queman las puntas de las hojas y si esta embarrado se pone flojito y baboso el tronco Un chisme.: para hacer plantas nuevas se suele cortar varios esquejes de tamaños distintos un par de cm . Se los ata a todos juntos y se los coloca en un recipiente con arena de rio y mucha agua . Alli hechan raices y brotes y forman un conjunto agradable. Luego, se los separa y se los planta en macetas individuales o de a grupos, segun el gusto de cada quien Pongo una foto (robada de la red) para ilustrar lo dicho. En este caso se trata de otro tipo de Dracaena
Re: palo de agua no crece Hola Paula, En la ficha está bien explicado el cuidado que requiere. Te comento mi experiencia. Yo tengo uno que me regaló mi mamá, hijuelo del de ella, grande y doble, que lo tiene al lado de la ventana del living todo el año y está precioso, sin puntas quemadas. El mio, tardó varios años en crecer, crece lentamente. Lo quise aclimatar afuera y resistió un par de inviernos, pero se le chamuscaban las hojitas por el frío y yo les recortaba las puntas. Este año lo cambié de lugar en Junio, y tambien le cambié la maceta, antes tenia una chiquitita de plástico, y supongo estaria un poco comprimido. Lo pasé a un hall de paso hacia la entrada, es cerrado con puerta balcon pero sin calefaccion, no muy luminoso... pero sol directo jamás, no sabía si estaría bien porque pensé que sería poca luz... pero cuidando de tener los postigos siempre abiertos, tiene luminosidad tenue todo el dia. Bueno, no se si es que le gustó el lugar, porque hay menor variacion térmica, la luz es lo justa, o porque lo pasé a una maceta de cerámica de esas decoradas y bien grande, con un platito abajo para recolectar el agua sobrante (nunca llego a regarlo tanto que caiga el agua ahí), con mucho compost nuevo, del que es para plantas de interior con ph acido, y le acompañé con 3 violetas africanas y un potusito y tal vez le gustó la companía, la cuestion es que pegó un estirón terrible en estos últimos meses, tiene las hojas bien lindas y florecio!!! , nunca lo habia visto florecerle a nadie, ni siquiera al de mi mamá que es mucho más grande, asi que debo de haber hecho algo bien... ah, y ahora lo tengo afuera (patio interno descubierto), porque lo dejé el dia de la lluvia, a la noche lo vuelvo a entrar. Cada tanto le limpio las hojas con un pañito húmedo, quizas con agua jabonosa. Nada más. Ojála te sirva mi experiencia, y cuando pueda le saco una foto y te la subo. Las fotos, comprimilas con el mismo editor que te proveen acá, pero no le disminuyas los pixeles, abrilo con mismos los pixeles con que vos sacaste la foto, y en el programa de edicion, andá a "picture" de la barra de herramientas, elegis la opcion "rezise" y despues en opciones estandardarizadas elegís tamaño "web grande" y le das ok. Despues vas a archivo, "save as" y guardas la foto con otro nombre en tu disco, y luego subís ese nuevo archivo que creaste sin problema y con una definicion aceptable y que se abre rápido. Laura
Re: palo de agua no crece Morena 87arg: Yo tengo este palo de Brasil, son varios sembrados Juntos en la maceta que ves, a mi si me a floreado solo una ves, lo tengo a bajo de un litchi y le da luz indirecta! y como veras, tiene buen aspecto. Lo riego una vez a la semana y lo fertilizo cada tres o cuatro meses. saludos Pd. si quieres que crezca mas ponlo en la sombra y cambialo a una maceta mas grande. Para subir fotos mas grandes, tienes que checar la resolución de las fotos no puedes poner fotos de mas de 200 kb. si tienes Mac, dime y te digo como hacerle!