Tronco de Brasil que no le crece el tronco y no le salen ramitas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por josecuervo86, 9/9/07.

  1. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    hola a todos. la verdad es que no se que hacer. hace como tres años que tengo un tronco de brasil y el tronco no le ha crecido nada, la verdad es que no se que le pasa, las hojas le salen hermosas aunque hubo un tiempo en que no estaban tan bien, las he recuperado y tienen un vigor que da envidia, pero el tronco sigue igual. Las ramitas de donde salen las hojas es lo unico que crece, y las zonas por donde tendrian que salir las nuevas ramitas no se desarrollan. Creen que puede serun falta de abono o algo por el estilo??. la verda es que estoy empezando a creer que los troncos de estas plantas no crecen. Agradecere eternamente la ayuda
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Hola Jose! estas plantas crecen muy lentamente, mientras este sana no te preocupes
    Supongo q no estara sellado el tronco pq en ese caso olvidate de que le vaya a crecer el tronco;)
    En primavera y verano lo puedes abonar si quieres cada 15 dias
     
  3. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    gracias lobogarden, pero a que te refieres con sellado? si esta cortado arriba?
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Exactamente, me refiero a si esta cortado por arriba y sellado con algun producto tipo cera de vela o similar ;)
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ola jose estas plantas crecen muy poco mas las hojas yo tengo uno desde hace 2 años y no ha crecido nada casi pero lo k si las hojas de todas las formas e oido por hay que hay un producto que lo venden en viveros vierdes y verdecoras que es para aumentar el tamaño de plantas que tardan mucho en crecer como por ejemplo las plameras,datileras sublimes etc... o tronkos de brazil flor del caucho etc..
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: José , el tronco no crece, sólo las ramas laterales.
    :beso:
     
  7. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    Muchas gracias a todos, la verdad da gusto que te respondan de esta manera. Me conformare con seguir viendo como crece el resto de la planta :smile: Un abrazo a todos desde argentina, saludos :beso:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    perdon pero el tronko si k crece se llega hacer arbol en cuestion de años asiesque informate:5-okey:
     
  9. YO TENGO MILES DE TRONCOS DE BRASIL EN MI PATIO, EN MI LIVING,POR TODA LA CASA, ETC. LOS TENGO A PARTIR DE UNO SOLO QUE COMPRE , HASTA TUVE LA ALEGRIA DE VERLOS FLORECER, LAMENTO NO COINCIDIR CON UDS. PERO LO MIOS CRECEN TAN ALTOS QUE LOS TENGO QUE CORTAR Y HACER NUEVOS HIJOS.
    NO LES PONGO NADA MAS QUE DOS VECES AL AñO FERTILIZANTE , COMO A CUALQUIER PLANTA
    SUERTE
    SILVIA GRILLO
     
  10. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    uh, entonces que es lo que pasa al final, el mio esta cortado arriba, igual yo estudio ingenieria agronomica y entiendo que algunas auqnue les corten el meristema apical crecen por alargamiento de los entrenudos.
    me gustaria saber silvia si los que cortaste los dejaste con el meristema apical y si los que cortaste siguieron creciendo sin el mismo.
    Saludos desde Argentina y agradezco las respuestas
    :beso:
     
  11. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola, a ver, el tronco cortado ya no crece, engordara con el tiempo, si lo hacen las ramas laterales, y si las cortas tampoco crecen, pero si las ramas que les salgan, tb tengo dracenas y yucas.
    [​IMG]
    En la foto se puede ver el tronco, cortado, las ramas laterale primarias, cortadas, y lo unico que crece son las nuevas, son yuccas pero vale perfectamente para el tronco de brasil, saludos
     
  12. Re: Tronco de brasil / para Jose Cuervo

    HOLA JOSE
    MI PROFESION ES ARTISTA PLASTICA , TE EXPLICO ESTO PORQUE DE PLANTAS , NO SE ABSOLUTAMETE NADA, SOLO ME APASIONAN Y TRATO DE DISFUTRARLAS .
    TE LO EXPLICO ADEMAS PORQUE , NO ENTIENDO TERMINOS DE BOTANICA , NO LO SOY , TAMPOCO ING. AGRONOMA...

    YO HAGO ESTO
    CUANDO EL TRONCO ESTA DEMASADO ALTO , LO CORTO, EN LA BASE LE PONGO HORMONAS DE ENRRAIZAMINETO Y LO VUELVO A PLANTAR .
    EL QUE QUEDA A VECES LO FROTO CON CARBON , LE PUEDO PASAR ESMALTE DE UñAS COMO EXPLICO UN SEÑOR JAPONES POR LA TELE O NADA .
    ENTONCES EL PRIMERO CONTINUA CRECIENDO, Y EL QUEDO EN LA TIERRA LE SALEN HIJOS ...
    TE PARECIO SIMPLE LA EXPLICACION ????, SINO ES ASI CONSULTAME CUANTAS VECES QUIERAS , TE DESEO SUERTE !!!!
    TE SALUDA
    SILVIA GRILLO
     
  13. MUCHAS GRACIAS POR LOS SALUDOS JOSE CUERVO ... PERO ACABO DE DARME CUENTA QUE SOMO COMPATRIOTAS !!!
    CHAU HERMANO
    SILVIA
     
  14. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    A Mi tronco de brasil lo que le ha crecido han sido las dos ramas laterales que le salieron, el caso es que llega hasta el techo y no sé si éstas las puedo cortar y hacer varios (miden cada una unos 2 metros y con hojas en los últimos 50 cm de arriba)

    Alguien puede ayudarme?

    saludos
     
  15. josecuervo86

    josecuervo86 Dracaena Fragans

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    La plata, Argentina
    Muchas gracias silvia, una ultima pregunta, a la planta a la cual le cortas el tronco sigue creciendo (el tronco me refiero) o queda asi como lo dejaste? A vos te saludo desde La plata, pasa que en este foro esta lleno de españoles, jejejeje.
    Mira fresy, tengo entendido que si se puede, pero solo van a crecer de la forma de las ramitas laterales, no se te va a formar tronco. yo cortaria una y veria que pasa.
    Saludos :beso:

    Pd: silvia, para que le pones carbon o esmalte?