Tronco de Brasil sellado: tiene algo blanco en la parte de arriba, ¿se lo quito cómo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Travis_H, 21/5/13.

1. Hola buenos dias a todos :smile:

Este es mi primer tema en este foro y quiero preguntarles unas pequeñas dudas que salieron con respecto a mi tronco de brasil.

Hace mas de un año compre un tronco de brasil con las hojas amarillas y me di a la tarea de cuidarlo (es mi primer planta que tengo a mi cuidado) pues en este año las hojas se volvieron verde y le crecieron muy bonitas y ya la he transplantado a macetas mas grandes para que le crezca el tronco, pero no crece nada, entonces me puse a buscar y al parecer encontre algo que se llama sellar la planta, y efectivamente mi planta tiene en la parte de arriba del tronco algo blanco, quiero saber si se lo puedo quitar, como quitarselo y si crecera si se lo quito.

Gracias de antemano y espero su respuesta.

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Re: Tronco de Brasil sellado

hola, bienvenido al foro! Cada tronco del brasil que compramos en un vivero es parte de un tronco más largo que se separa en secciones y se pone a enraizar, lo que genera una nueva planta, a este trozo de tronco en los cortes se le debe poner pasta de sellado para que no le entren bacterias u hongos que lo podrían matar, una planta crece por su apice, que es la parte superior de una rama donde van saliendo las hojas nuevas, al secciónar el tronco largo para dividirlo en plantas más pequeñas para su venta, este apice se elimina, por lo que la planta para seguir creciendo genera brotes laterales, Esos brotes son los que crecen, el tronco ya no crecerá hacia arriba porq su apice fue eliminado, sólo crecerán los brotes laterales, sí le quitas el sello sólo te arriesgas a que tú planta enferme y muera y ya no crecerá en el lugar donde fue cortada

3. Re: Tronco de Brasil sellado

Muchísimas gracias por tu respuesta, me sirvió bastante, ahora solo me queda la duda de que debo de hacer con el pequeño tronquito que se está formando, se le debe de dar algún cuidado, en algún momento lo debo de cortar para plantarlo o lo dejo siempre ahí?
    Perdón por tanta pregunta y de nuevo gracias :smile:

4. laurapc55

me imagino que te refieres a los brotes laterales? Puedes dejarlos allí siempre y sí quieres cuando tengan unos 15 cm de largo (el puro tronco sin tomar en cuenta las hojas) lo puedes cortar y sembrarlo para que heche raíces y tendrás otra planta, pero puedes dejarlo allí para siempre sí quieres

5. Re: Tronco de Brasil sellado

Muchisimas gracias por tu ayuda, un saludo :smile:

6. laurapc55

de nada! Saludos desde Venezuela!