Tronco de Brasil sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por raquel_x, 18/11/06.

1. raquel_x

raquel_x

Buenos dias foreros:
    Tengo un tronco de brasil en la oficina. El ambiente es seco ya que en verano tenemos el aire acondicionado y en invierno la calefacción bastante fuerte.
    En los últimos meses ha perdido todo los tallos, quedándose solo el tronco. En la punta de arriba hay un tallito (en total habra unas 15 hojas). No me atrevo a sacar un esqueje ya que creo que es pequeño. El tronco no tiene mala pinta ni mal color...
    ¿que puedo hacer?
    Si saco el esqueje, ¿tiro el tronco?
    Si lo dejo tal como esta mi jefe dice que lo tira...

Por cierto he leido en el foro que tienen tarantulas... siempre habia creido que era una falacia y que, ni traian mala suerte ni tenían bichos por dentro... por Dios, si me equivovo avisarme...

Saludos
    Raquel
    (Barcelona)

2. Ululi

Ululi

:happy: Raquel, si pudieras poner una foto , te aconsejaríamos mejor.Un tallito de 15 hojas, me parece más que un tallito...
    ¿ Cómo ha perdido los tallos? amarillentos con textura flexible?, resecos que se rompen entre los dedos?
    Son tonterias...:5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:

3. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Yo creo que lo mejor sería enterrar todo el tronco y dejar las hojas fuera, en una maceta más grande. Pero esto, sin verlo es como diagnosticar una enfermedad sin tocar al paciente... o hacer los analisis que correspondan...:13mellado:
    Lo dicho: trata de poner una foto, si puedes...:sirena: :sirena:

4. raquel_x

raquel_x

Hola:
    adjunto foto del tronco de brasil.
    S le estan secando las hojas, no sé si ya es demasiado tarde para hacer algo.
    Si todavía no lo es, indocarme, please, por donde he de cortar para que siga viva.
    Por cierto, aprovecho y adjunto foto de otra planta que tengo. Creo que es una kentia, pero no estoy segura.
    ¿me podríais ayudar?

Muchas gracias y saludos.
    Raquel

Archivos adjuntos:

• coco.jpg
      coco.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,5 KB
      Visitas:
      405
    • kentia.jpg
      kentia.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,6 KB
      Visitas:
      316
  5. Ululi

Ululi

:happy: Raquel, al lado del tallo se ven un par de protuberancias que podrían ser nuevos tallos en potencia, ¿ ves si estan a punto de salir o se aprecia algún o punto verde? ¿ la base del tronco está dura ?
    Dinos como esta el sustrato seco o excesivamente húmedo.vivo
    Quita las hojas resecas.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:

6. Gauchito1531

Gauchito1531 Vagamundo

Tienes unos 40 cm de tronco y el penacho ese de hojas medio mustias.
    Yo cortaría a unos 10 cm del penacho y enterraría todo en un buen sustrato, con enzimas de enraizamiento. Con el resto del tronco podrias cortar de a 10 cm y ponerlos en agua, con enzimas tambien, sellando con cera el corte superiior.
    Creo que se salvará, aunque se pueden caer todas las hojas en una primera etapa.
    SUERTE !!! :eyey: