Tronco de Brasil: una de las ramificaciones ha empezado a ponerse negra-amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por coralingia, 5/8/12.

1. coralingia

coralingia

Buenas tardes!!

Tras una intensa tarde mirando mis plantitas, me he decido por escribir para cerciorarme de lo que tengo que hacer y cómo tengo que hacerlo.

Compramos para casa un tronco de brasil hace un mes, lo regamos dos veces, lo alejamos de las corrientes y del sol directo, pero está en una zona iluminada.

Una de las ramificaciones del tronco ha empezado a ponerse negra-amarilla, y por más que busco no encuentro si es por falta de riego, o exceso de riego. Al ocurrir solo en una de las ramificaciones, ¿puede ser que tenga bichitos??:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Adjunto fotos..puede parecer que el sol le da de forma directa, pero la he vuelto para que se vea la afección, normalmente la parte amarillenta está contra la pared.
    ¿debería podar la ramificación entera?¿debería cortar las hojas negras solamente?¿existe alguna forma de podarla especial?

GRaciassssssss!!

2. CarlesII

CarlesII

Re: Tronco de Brasil

Cuidado con el macetero, son plantas ''crasas'' que se pudren enseguida
    Yo le quitaria el macetero y le miraria las raices, para ver su estado.
    Ya nos contaras.
    No le pongas macetero

3. coralingia

coralingia

te refieres al macetero blanco?o a los dos??porque en el salón de un cuarto piso no tengo jardín!!jeje:13mellado:

Desde luego huele malamente.....así que creo que la voy a podar..:S

4. CarlesII

CarlesII

Hola si al blanco, puedes ponerle un plato ancho , mejor.
    Los tallos estan blandos?

5. coralingia

coralingia

los tallos están completamente duros, y la tierra no está húmeda..

6. CarlesII

CarlesII

Quitale todas las hojas dañadas ,tirando.
    Mira como esta ahi debajo, de las hojas dañadas, el tronco,
    Le viste las raices?
    Que olia tan mal?

7. coralingia

coralingia

he quitado las hojas, la ramificación de las hojas negras es lo que olía tan mal, en general el tronco está duro, la tierra estaba un poco húmeda, apreté el tronco en la zona enterrada del tronco pero no está blando, y las raíces son marrones y chiquititas pero no me parecieron sospechosas, busqué fotos e indicios de que estuvieran mal pero no encontré nada.

He cortado las hojas y la regaré menos....seguiré informando..jeje

Muchas gracias.

8. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

parece exceso de riego, el agua debe estarse estancando, para este tipo de plantas son mejores las macetas de barro, estas no permiten que se acumule el agua pues se evapora por toda la superficie

9. CarlesII

CarlesII

Yo tengo muchas dracenas y estan en macetas de plastico, porque sino menudo peso jeje
    Y no ocurre nada si sabes controlarlo.
    El mayor peligro que yo veo es el macetero que dificulta mucho el drenaje.
    Saludos.

10. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

precisamente, sí no se sabe controlarlo mejor irse por lo más práctico, me imagino que el macetero lo tiene por razones decorativas, una maceta de barro también cumple una función decorativa, en mi país venden unas que no son tan gruesas y por ende menos pesadas, pero también más frágiles

11. CarlesII

CarlesII

Si, tienes mucha razon.
    Otra opccion es poner turba gruesa y mucha perlita o arlita ,el drenaje mejora mucho.
    Saludos.