Tronco de Brasil y raíces que salen por debajo de la maceta

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por cianei, 11/1/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    El domingo me trajeron un pequeño tronco de brasil, pero he visto q salen raices por debajo de la maceta, son largas las raices de el tronco de brasil?

    Que puedo hacer con esas raices? Estamos en invierno y no seria prudente transplantarla a otra maceta. Lo dejare asi?

    Algun consejo?

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

  2. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Tronco de brasil y raices

    Subiendo post:jardinero:
     
  3. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: Tronco de brasil y raices

    Hola, un saludo.

    A falta de un "experto" que te aconseje, yo opino que debes trasplantar a una maceta mayor.

    Yo creo que el sufrimiento que tiene actualmente la planta por falta de espacio es mayor que los peligros de hacer el trasplante, especialmente si tienes cuidado con las raices y la tierra nueva es de calidad.

    Yo me animaría a trasplantarla.

    Un saludo
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Tronco de brasil y raices

    Hola te dire que pobre planta esta pidiendo a gritos que la muevas de macetas, y es la mejor epoca, no te preocupes ya que ahora las planats estan dormidas y no sufren el transplante. Acordate de ponerle maceta rota en los agujeros del drenaje para que no se lave peor no los obstruyas.SUERTE!
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Tronco de brasil y raices

    Octarina y Lucatia

    Gracias por la respuesta

    Voy a pasarla a otra maceta, hoy pase por donde la compraron y le pregunte al muchacho q las vende q pasaba con esas raices (solo por curiosidad), y saben q me dijo?

    Q eran raices de hierbas q estaban dentro de la tierra, q las raices del palo de brasil son chiquitas:sorprendido: .

    Evidentemente no lo crei, mi real duda era si la podia transplantar..

    Mañana mismo voy a comprar tierra y una maceta mas grande.

    Por cierto, q tan grande debe ser la maceta o q tan profunda debe ser?
    Alguna idea?

    Gracias
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Tronco de brasil y raices

    MMM...ni yo le creo....si las raices son blanquitas seguro son de la planta de todas formas el Palo de agua gusta de estar comodo por lo cual una maceta mediana te durara bastante y de pronto le creceran "hijitos".

    Aqui una ficha de ayuda:

    http://www.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm

    Habla del transplante en Primavera peor yo los hago siemrpe en Invierno y estan impecables! si vas a mi galeria de imagenes vas a ver mi Palo de agua florecido lo cual rara vez hace.

    SUERTE