Tronco del Brasil casi sin hojas: ¿tiene cura? (Foro)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por oliplant, 12/5/08.

1. oliplant

oliplant

Hola

Soy Javier y me gusta el mundo de las plantas, vegetacion, etcc aunque no sepa mucho del tema.

Voy a empezar por una planta que tengo desde hace años y que no se si es una yuca y a pesar de echarle fertilizante y agua, esta bastante mal

mi pregunta es que puedo hacer, si tengo que ponerle algo o podarla. gracias

2. oliplant

oliplant

Re: que es y si tiene cura?

Gracias porque no sabia ni que planta era.
    he leido el articulo y no pone nada deque si se puede podar.
    Me gustaria saber si puedo y por donde cortar y si me volveran a salir hojas verdes despues de hacerlo?

Hasta pronto

3. oliplant

oliplant

No sé si para podarla se corta por el tronco grande o las dos ramitas que le salen.
    Alguien entendido podria decirmelo?.

(he leido un monton de post y no he encontrado la respuesta por eso pregunto, solo sé que se pone cera en el corte)

Gracias

4. Lulucyn

Lulucyn gatoadicta

Oli... no tengo ni idea de la respuesta para ayudarte
    Escribo para que suba el post y te ayuden
    Suerte!

5. cassandra

cassandra

Hola!
    Con seguridad es una dracaena a la que le has puesto excesiva cantidad de agua (necesita muy poca) y fertilizante (no hace falta!!!!).

Podés cortar el tronco en varias partes, y ponerlos en agua hasta que enraizen... luego las pones en tierra SIN REGAR TANTO... brotarán todas las que pongas...

Tambien puedes cambiarle la tierra a esa que tienes, ponerle tierra seca, y no más fertilizante ni tanta agua...
    Se pueden hacer como 5 o 6 plantas con eso que tienes ahí... además de las que queden en la tierra, pero tendrás que cambiarle la tierra, las cortes o no... Está ahogada!!! Pero tranquilo, que no ha muerto...

6. oliplant

oliplant

Acabo de recortarla, pero como es la primera vez que lo hago nose si lo he echo bien.
    El tronco ha quedado asin:

y lo que he cortado lo he puesto en agua

¿Es asin como tenia que hacerlo o todavia estoy a tiempo de hacerlo bien?

Gracias por responder

7. kunanet

kunanet Kunilla

ponles menos agua, que cubre como tres dedos de la planta, y cambiasela a menudo, ponlesunas gotas de cera en la parte podada, en la parte de arriba, tendras que tapar el corte entero para evitar que se pudra y riegala poco