Tronco del Brasil: cómo podar

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por orcajxerez, 17/4/08.

  1. orcajxerez

    orcajxerez Biologo y Jardinero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos, tengo un tronco de brasil en perfecto estado, lo que ocurre es que ya no me cabe en ningun sitio.
    No se que es lo que se suele hacer, pero me imagino que habra que podarlo.
    ¿Por donde deberia de podarlo? Por encima de la última vez o algo por debajo.
    Y ¿en la cicatriz del corte dicen de echarle cera de vela? Pero con la temperatura que tiene no hara daño?.
    No se, decidme todo lo que sepais y asi aré una u otra cosa.
    Muchisimas gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. orcajxerez

    orcajxerez Biologo y Jardinero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Como podo el Troco de brasil

    No hay nadie que haya podado el tronco de brasil?
    Si hay alguien que me diga como y que herramienta es la mas idonea para producirle menor daño.
    Espero con impaciencia.
    Muchas gracias.
     
  3. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como podo el Troco de brasil

    Hola,

    Yo no sé cómo has de hacerlo, te escribo para que no desesperes. Lo que sí te puedo decir es lo que tú pudes averiguar si investigas un poco en el foro... la gente dice que cortando las ramas y poniéndolas en agua echarán raices. Yo no lo he probado nunca, y supongo que tú lo que quieres es simplemente recortarlo de altura... ahí ya no sé si habrá alguna referencia en el foro. La verdad es que las ramas son bastante altas también. Busca entradas antíguas relacionadas con troncos de brasil, quizás alguien haya tenido tu problema algún día.
    Siento no ser de más ayuda. Por cierto, qué cuadro tan bonito tienes ahí colgado, me gusta.
    Suerte.