Tronco del Brasil con grieta arriba en el tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por mariquila, 9/12/12.

1. mariquila

mariquila

hola!
    siempre leo los foros pero nunca habia participado,pero como no he encontrado el problema escribo por si alguien me pudiera ayudar.
    Me regalaron una dracena fragans en julio..tres tallos ..era espectacular..toda verde .una preciosidad... De esa maravilla me quedan tres hojas..y no exagero..tres..
    se me fue poniendo fea y llegue a la conclusion de q era exceso de riego..la saque del tiesto ..seque la base y bueno...todavia peor.
    hoy he visto q el tallo grande tiene una grieta grande arriba. He metido un lapiz y ademas es profundo como el lapiz por lo menos.con una vela lo he sellado..pero no se si eso signigica q el tronco esta podrido y me convienea intentar sa
    car esquejes....y si es asi...como, porque aunque he leido algo...no lo entiendo del todo..
    muchas gracias, a ver si a alguien se le ocurre algo!!!que la verdad me da pena habermela cargado...

2. mariquila

mariquila

Re: grieta arriba en el tallo de dracaena fragans

Esta es.....:desconsolado:

3. Re: grieta arriba en el tallo de dracaena fragans

mariquilla, para empezar he de decirte que saques las plantas de la maceta tan pequeña que tiene revises las raices sobre todo de la que aún le quedan hojas y que la pongan en otra maceta a ser posible de barro, a ella sola con sustrato nuevo. A ver como evoluciona.

A los otros dos troncos yo te aconsejo que los saques de la tierra les des un lavado debajo del grifo y recorte todas las raices que pueda tener blandas una vez lavado los colocas en un tarro de cristal lleno de agua con un chorrito de agua oxigenada cuando veas emitir raices nuevas y empezar a brotar una protuberancia en la parte superior (señal de que le van a salir hojas) puedes meterlo en tierra.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

4. mariquila

mariquila

Muchisimas gracias Castañuelas por contestar!!!!!!

Mañana sin falta cambio la pequeñita, que la veo sana a un tiesto de barro sola!!!
    A la mediana que no tiene más que lo que parece que es un brote la voy a limpiar, recortar raices feas y ponerla en agua con agua oxigenada, hasta donde la tiene que cubrir? el agua se cambia?,

Con la grande la pongo en agua tambien? lo de la griega me mosquea si es que ya es un tronco perdido, o puede que haya alguna parte sana dentro..que puedo aprovechar..

Mil gracias otra vez!!!:happy:

5. Re: grieta arriba en el tallo de dracaena fragans

Hola Mariquila, creo que haces bien con cambiar a una maceta de barro.

No te preocupes si las raices estan sanas el agua te puede durar 1 o 2 meses sin problemas, claro que si hay alguna raiz muerta esta te pondra el agua fea y tendrás que cambiarla.

Yo utilizo un tarro de cristal que pesa más ó una botella de plástico tambien te puede servir lo suficientemente alta para que el tronco no se te caiga, no se como de unos 20 cm. irá bien.

Con agua del grifo y un chorrito generoso de agua oxigenada, no le pasa nada a la planta yo llevo mucho tiempo usandolo.

El otro tronco tienes que tocarlo si esta duro en toda su superficie siempre hay posibilidades solo si esta blando al tacto debes cortar, si esta duro cerca de las raices tambien hay posibilidades, yo no doy nada por perdido hasta que no se me queda deshecho en las manos.

Siempre hay esperanzas.

6. Re: grieta arriba en el tallo de dracaena fragans

Hay se me olvidaba, la grieta puedes hacer una cosilla y es intentar cerrarla atandole un poco de ráfia o cinta alrededor del tronco, perdona pero esque no consigo verlo bien en la foto y no se si la grieta es una herida y esta abierta, cerrada y como es de grande.

7. mariquila

mariquila

Muchisimas gracias otra vez Castañuelas!!!!
    La grieta es arriba, y es grande, meti un lapiz y cabía, de ancho y de largo, por lo que supongo que el tronco esta medio vacio por dentro, sin embargo por fuera esta durito, yo creo que aparentemente normal!!, le puse cera, y como era imposible rellenar todo el agujero con cera, al final cerré solo la superficie...será suficiente ?
    supongo que estará en parte podrido por eso dudo que hacer...
    foto de la grieta no saqué, ya la he cerrado mas o menos..embadurnando con el dedo la cera para cerrar aunque sea la parte mas supeficial!!