hola!!soy nueva por aqui e inesperta con la dracena!! Tengo un tronco brasil, hace 2 meses y hace poquito se empezo a poner las hojas marrones y amarillas ,esta muy mal. Creo que se empezo a ponerse asi del frio,porque estoy en un sitio y estamos a bajo cero y paso frio y luego la meti a casa, pero tengo calefacción no se si eso le viene bien.¿podria ser de otra cosa? la rege hace una 2 semanas y le e pulverizado esta semana las hojas. espero que me ayuden. aqui os dejo algunas fotos: .com/subiendo/images/arx1262116070s.JPG[/IMG]
Re: tronco brasil Hola, yo tambien soy nuevo por aquí. Mí tronco del Brasil le está pasando como al tuyo, empezó hace unos días a ponerse sus hojas amarillas y cada vez va peor. Yo creo que es del frío, antes le tenía en una sala que tenía muy buena temperatura pero ahora le he tenido que cambiar a otra que hace unos 17 grados y creo que sea por eso, porque no he hecho ningún cambio más. He decidio acercarlo más a una ventana para que le de bien la luz y cerca de la calefacción, para ver como responde. Pero no sé si he hecho bien ya te contaré. El tuyo qué tal va con la calefacción?? Un saludo.
Re: tronco brasil Pues en mio, solo se salvaron las hojas que tenia bien, las otras que estaban secas y marrones las corte como ponia en el foro y creo que esta mejor. x lo menos ahora. Yo lo tengo a la luz, no le da sol directo y de frente la calefacción. asik hay lo dejare ya me contaras como sigue el tuyo. un saludo!!
Re: tronco brasil Hola, qué tal? desde que le puse cerca de la calefacción parece que está algo mejor pero siguen poniéndose las hojas amarillas, aunque no tan rápido como antes. Y las hojas que estaban muy mal yo también las corté como leí por ahí. Espero que llegue pronto el verano porque si no me quedo sin planta jeje Un saludo
Re: tronco brasil El tronco del brasil es una planta tropical por lo que al lado de la calefacción tampoco es un buen lugar, es mejor que en el frío, pero la falta de humedad ambiental tampoco es buena para ella, si no tienes otro lugar mejor puedes poner un plato con piedritas y agua bajo la planta, que la base de la maceta no toque el agua, esto aumenta la humedad ambiental