Buenas tardes, veréis me han regalado hace 2 meses un tronco de Brasil, lo he tenido precioso pero desde hace 15 días pues las puntas las tengo marrones no se si es debido a la calefacción o sea x el cambio de temperatura o mucho o poco riego, el caso es q no se si tengo q cortar las puntas o q hacer…. Si tiro del tronco despacio saco toda la tierra compacta y se ve abajo del todo 3 dedos de alto la tierra húmeda y el resto seco, GRACIAS POR LA AYUDA
No entiendo mucho, pero te cuento la historia de la mia. Mi madre me dió la suya porque se le estaba muriendo, yo le corté todo lo seco, la cambié de maceta, le puse tierra nueva. Le puse encima de un plato con grava y agua, pero que no llegase a la maceta y parece ser que se animó. En verano la saque a una terraza que tengo que le da la claridad pero no sol directo, ahora la tengo dentro de casa al lado de un ventanal, que tiene claridad de refilón, en las escaleras, que es una zona de la casa donde la calefacción no le afecta de lleno. Suerte, ya contarás!
Hola Las puntas secas puede ser por sequedad ambiental. La calefacción genera una atmósfera cálida y seca. Con respecto al sustrato, si está todo seco y el fondo muy mojado, es evidente que tiene un mal drenaje. Fijate si los agujeros de drenaje no están obstruídos. ¿Tiene una capa de guijarros en el fondo de la maceta? Porque esto tambíén ayuda al drenaje. Saludos