Tronco del Brasil con manchas marrones en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por marta_mafalda, 10/2/08.

1. marta_mafalda

marta_mafalda

:sirena: ¡Hola!

Tenemos esta planta de interior desde hace tiempo, pero no estamos seguros de si se trata de un tronco del brasil porque las hojas son verdes del todo pero le están saliendo unas manchas marrones en las hojas. ¿Podéis ayudarnos?

¡Muchas gracias!

Marta y Montse

2. Mireya

Mireya

Re: PROBLEMA EN PLANTA DE INTERIOR: MANCHAS MARRONES

Hola no estoy segura pero las puntas marrones podrian ser causadas por quemaduras del sol o falta de humedad en el ambiente. Espero que te sirva de ayuda.

3. Re: PROBLEMA EN PLANTA DE INTERIOR: MANCHAS MARRONES

marta mafalda, al igual que mireya, creo que es falta de humedad ambiental, veo que lo tienes cerca de una ventana....porque puede ser quemadura de sol......

trata de pulverizarle agua una vez al día
    saludos

4. meldewen

meldewen

Hola,

Si que se trata de un tronco de brasil y sobre las manchas no te voy a decir nada que no te dijeran antes, ya que yo también creo que son o quemaduras o falta de humedad.

Suerte :5-okey:

5. marta_mafalda

marta_mafalda

Muchas gracias!

Vamos a probar lo de la humedad ambiental (quemaduras del sol es imposible que sean porque la ventana da al norte) y a retirar las hojas afectadas y si sigue avanzando pediremos asesoramiento sobre fungicidas. Muchas gracias por contestar :smile:

Un saludo!

6. Duathor

Duathor Mónica

Yo del Tronco de Brasil no entiendo, pero... ¿cada cuánto la riegas? Es que muchas plantas, demuestran así que están teniendo exceso de agua.

Saludos.