Tronco del Brasil con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por grandu49, 1/11/07.

  1. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    TEngo un pequeño problema yo soy de españa del norte y ahora aquí es otoño. Mi palo de agua con gelatina se está poniendo muy xungo y no sé que puedo hacer para que vuelva a ser como antes. Hace dos años que lo tengo y ha crecido muxo, pero ahora... está cogiendo un color amarillento que creo que se está secando y no sé porqué puede ser. la verdad es que al principio pensé que le faltaba agua porque al estar en la gelatina me di cuenta que estaba poco hidratada y decidi ponerle bastante agua para que se hidratara bien, pero ahora ya me estoy dando cuenta que no son únicamente las hojas lo que se esta poniendo de color amarillo sino el tronquito... o sea que me gustaria que alguien me pudiera ayudar para que antes de que muera del todo pueda salvarle la vida. Este palo de agua está al lado de otro que se encuentra perfectamente y está creciendo muy bien.... Qué puedo hacer????
     
  2. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    :happy: Hola Grandu, yo en tu lugar lo que harìa: quitar de inmediato la gelatina y lavarlo muy bien, (con cuidado para no estropear la raìz) y ponerlo unicamente en pura agua, y que le de una poca de luz.

    Ojalà que puedas salvarlo.

    Saludos. Au revoir.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    :happy: Grandu, el palo que amarillea no vuelvea ponerse verde, se muere ,lo mejor es que cortes y veas si puedes salvar la parte verde. Si ves que avamza quita el hijito y ponlo en agua.
    Haz lo que te ha dicho Tinn, ponlo en agua y cambia cada semana totalmente.
    :beso:
     
  4. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    Hola:
    Vale eso creo que voy ha hacer, voy a sacar únicamente el palo que está amarillento y lo voy a lavar bien, también voy a cortarle el hijo, porque no lo veo muy sano. Puede ser que vuelva a nacer otro hijo si sobrevive??? Lo que no me queda claro es lo que dices tu lur, si corto el palo por la parte amarilla ya no tendrá raiz, entonces creo que eso no es una buena idea!!! Ah!!! el otro palo que está bien, puedo mantenerlo en la gelatina??? bueno que creeis vosotros. Gracias.
     
  5. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    el hijo lo pongo en agua??? ah! y cuanta agua le pongo en el jarron nuevo, me refiero al palo de agua
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    :happy: Si cortas el hijo, en el lugar del corte, en el tronco, pon cera de vela derretida.
    Pon el hijo en agua a temperatura ambiente.
    Cuando los palos amarillean y se cortan, aunque no tengan raiz, si están en buenas condiciones y puestos en agua, vuelven a echar raices.
    De hecho, cuando de un palo muy largo haces dos trozos , el de arriba se queda con las hojas pero sin las raices, y una vez puesto en agua acaba echando raices.
    Yo cambiaría también al que está en gelatina.
    Ponle el agua necesaria para que cubra las raices.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    gracias eso haré
     
  8. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    Hola:
    El otro tronco también lo tengo que cambiar? porqué? si parece que está bien... Ese tronco tiene muuchas raices y si lo saco se romperán algunas, entonces qué hago?
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    :happy: Grandu, si el tronco enfermo tenía raices podridas es probable que haya producido hongos que se han quedado ahí...:desconsolado:
    :beso:
     
  10. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    hola:
    yo creo que no tenia raices podridas, o sea que... lo que sí que he hecho es que he quitado los dos hijitos del tronco amarillo porque la verdad es que se estaba poniendo demasiado amarillo, por eso
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: URGENTE palo de agua con problemas

    :happy: Es conveniente que el agua solo cubra las raices del tronco , nada más.
    :beso: