Tronco del Brasil en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Rosy D., 21/2/09.

1. Rosy D.

Rosy D.

Confieso que nunca he tenido gran interés por las plantas, por lo que anticipo que de plano lo único que sé es que se deben regar jaja (bueno exageré un poco, tampoco estoy tan mal)

Me regalaron un hermoso palo de brasil acompañado de una cuna de moisés (en la misma maceta), la cuna de moisés esta hermosa, ya floreó y sigue bastante bien, pero el palo de brasil, aunque estuvo bien por varios meses, ahorita esta :sorprendido: creo que muy mal... :(

Sus hojas empezaron a ponerse amarillas con manchas cafés (lo café esta seco), sus hojas dejaron el color verde fuerte y se están aclarando, le toqué todo el tronco y esta en su mayor parte bien, solo la parte superior (como los últimos 5 centímetros) está muy raro, es como si su corteza fuera un saco que contiene agua entre ella y la parte central del tronco... (Leí en alguna parte de su foro que esto no esta nada pero nada bien)...

Esta en interior, no tenía ni mucha ni poca luz, un día a la semana se regaba y se sacaba al patio para que le diera más aire y sol (pero ya vi que el sol le hace daño)... Ahora la puse frente a una ventana donde entra mucha luz pero nada de sol directo y decidimos regarla cada 10 días... El clima de mi ciudad (Morelia, Michoacán; en México) es templado con lluvias en verano...

Sólo neceito saber que debo hacer para salvarla porque no quiero que se me muera, me he encariñado mucho con ella y es especial por quien me la regaló :desconsolado: creen que si pueda hacer algo por ella todavía?? :icon_redface: ESPERO PUEDAN AYUDARME PRONTO!!! Y LES AGRADEZCO DE ANTEMANO EL TIEMPO Y SUS CONSEJOS!!!

2. ----.----

----.---- sergio

Re: AYUDA! Palo de Brasil en problemas!!!

Hola :razz:.

Todo indica a que es por exceso de humedad en la tierra; se deben regar solo cuando la tierra se seca entre riego y riego ¿ok? Guardan mucha agua en el tronco y los excesos la pudren... Los riegos deben ser espaciados.

¿Tiene buen drenaje la maceta? ¿De que tamaño es la maceta? Viven mejor un poquito apretados...

Y lo del amarilleo de las hojas, por lo mismo, exceso de humedad en la tierra; pero aunque odian la humedad en las raices, la aman en las hojas ¿sueles pulverizarla a menudo?

Bueno, a ver que + nos cuentas ¿ok?

3. Re: AYUDA! Palo de Brasil en problemas!!!

:razz: hola paisana,el tronco de brasil es de interior,si le da mucho sol,o le dan reflejos por la ventana se quemaran sus hojas,no debe regarse demasiado yo tengo uno y como dice carymel se riega cuando se esta algo seca la tierra,pero todo depende del clima intrerior si tienes calefacion es cuando la tierra se seca mas rapido,no conviene que pase sed le sienta mal,pulveriza las hojas con agua de garrafón para que no las manche y tenga humedad ,de vez en cuando las limpias con un trapo humedo ese dia que la limpies no la pulverices asi evitaras que se pongan amarillas las hojas y se sequen,bueno espero ayudar en algo,por cierto infojardin tiene una ficha busca por tronco de brasil o dracaena fragans .Suer:5-okey: te

4. --...

--...

5. Rosy D.

Rosy D.

Ay muchísimas gracias por sus comentarios, y ya revisé la ficha de información :-? creo que sí estaba muy perdida verdad?? jaja :11risotada: pero pondré manos a la obra a ver si puedo salvar a mi plantita...

La maceta es medianita, la comparte con una cuna de moisés y con una pequeña plantita que ni se como se llama jajajaja :meparto: es una como sabila pequeñita pero que tiene como líneas delgadas color blanco... :icon_redface: de plano pobres plantas que llegarona mis manos...
    No sé si deba dejarla ahi o sea conveniente que la pase a una maceta más pequeña e individual??? Le causan mucho problema las otras plantitas???

Bueno, disculpen mi enrome ignorancia sobre plantas jijiji pero lo bueno que ya estoy aprendiendo y para la proxima no meteré tanto la pata... Lo prometo!!!

SALUDITOS A TODOS Y MIL GRACIAS POR SU AYUDA!!! :52aleluya:

6. --...

--...

Bueno, disculpen mi enrome ignorancia sobre plantas jijiji pero lo bueno que ya estoy aprendiendo y para la proxima no meteré tanto la pata... Lo prometo!!!

HOLA ROSY DI, YO PIENSO QUE AQUI "TODOS SOMOS IGNORANTES":, POR QUE COMO NO SE QUIEN DIJO; "HAY QUE SER IGNORANTES PARA PODER SER SABIOS Y PARA SER AUN MAS SABIOS HAY QUE VOLVER A SER IGNORANTES", ¿no? :angelpillo: (me gustó mi discurso).

7. ----.----

----.---- sergio

Pues si, pues si... :beso:

8. Re: AYUDA! Palo de Brasil en problemas!!!

Hola Rosy es preferible que cada especie este en una maceta individual, asi podrás observar mejor la necesidades de humedad, sustrato, luz, etc de cada una.
    Ahora, en el estado de tu plantita, no se i es bueno un tranplante de urgencia o no.
    Carymel te necesitamos aqui!!!!!!!

Besos:beso:

9. ----.----

----.---- sergio

¡Holis! :52aleluya:

Mmmmm... ¿''sabila'' es àloe vera, verdad? mmm, esa mejor en una maceta aparte y al sol, opino yo... Bue, dices que se parece a esta, pero no sabes bien si es o no... mmm, vendría bien una foto o mas datos de como es la plantita... ¿ok?

La cuna de moisés o espatífilo tampoco creo que viva bien con un tronco de Brasil en la misma maceta pues tienen otro cuidado distinto en la forma de regarlas y demás, y en general piden algo mas de agua... yo la pasaría a una maceta no muy grande, mas bien un tiesto justito, que entre raices y paredes del tiesto haya solo 2 dedos de tierra, y que tenga muy buen drenaje...

En realidad yo prefiero que, si es en tiesto, cada maceta esté en el suyo... incluso al hacer una jardinera con varias lo que hago es poner cada planta de la composición en una maceta y esto dentro de la jardinera... pero eso otros lo hacen de otra forma... Pero realmente, un aloe -si es que es eso- con un espatífilo y un tronco de Brasil en la misma maceta todo, es una composición un poco insostenible ¿no? Una es crasa que puede vivir con ESCASÍSIMO riego y prefiere suelos secos -la sabila-, la otra es una planta casi semiacuatica o que se puede usar incluso en estanques y ama la humedad -espatífilo-, y el tronco de Brasil odia tanto el exceso de riego que le daríamos si está el espatífilo, como igualmente se resentiría si los riegos son tan escasos como para satisfacer al áloe... ;)

Bue, a ver que mas te cuentan ¿ok? Saludos.