hola!!!!tengo desde hace bastante tiempo un tronco de brasil.esta bien,no se le ve enfermo,pero ultimamente no hecha casi hojas.sera por algo??le falta abono??o se le puede dar algo para estimularlo?? y del tronco tiene un penacho como si le fuera a salir otro tronquito del que le saldrian hojas (o eso creo), pero no le crece nada de nada.nose si me explico.se le puede dar algo para ayudarle??el que?? gracias!!!!
Re: duda con tronco de brasil Hola Flicko. ¿Desde cuando lo tienes?¿Lo has abonado alguna vez?Estas plantas no son muy rapidas creciendo que digamos, pero ahora aun no estan en perido de reposo, osea que deberia crecer algo, normalmente. Faltaria saber cuando es ultimente a tu parecer.
Re: duda con tronco de brasil pues ya tiene algunos meses,por no decir casi un año.lo compre en carrefour porq estaba medio muerto y me dio pena (casi lo regalaban de como estaba,daba pena),y lo he conseguido sacar adelante.pero ahora me da la impresion de que no consigo que crezca. la verdad esq nunca lo he abonao...necesita algun tipo de abono especial??cada cuanto deberia abonarlo?? otra cosa,cuando lo compre tenia muchas hojas rotas y como comidas,ahora las sigue teniendo rotas pero verdes...deberia cortarlas??o mejor las dejo?? aver si le hago unas fotos y mañana las subo para que podais exarles un vistazo y sepais mejor a lo que me refiero.
Re: duda con tronco de brasil Hola !! imagino que lo cambiaste de tierra cuando lo compraste, porque igual deberías cambiar la tierra, eso si, si lo cambias de maceta que sea a otra unos cm mayor, pero no demasiados, a los troncos de brasil que es de la familia de las dracaenas les gusta tener las raíces apretadas. El abono no está de más, claro que puedes abonar siempre que veas la planta sana, puedes ponerle algún abono de liberación lenta (así la planta va cogiendo el que necesita) porque esta planta requiere riegos muy espaciados y los abonos líquidos se suelen poner cada 15 días. Hay unas pastillas en verdecora que se llaman fertiplant que van bastante bien y también de la casa osmocote hay como unos tacos que colocas según el tamaño de la maceta. Esperamos ver la foto. Saludos
Re: duda con tronco de brasil Hola de nuevo. Si mejor pones fotos y lo vemos. Pero si decides cambiarlo de maceta no lo abones hata que no pasen tres meses, porque la tierra nueva le dara los nutrientes necesarios.
Re: duda con tronco de brasil siento haber tardao tanto en poner las fotos,pero estuve fuera.aqui va a ver si me podeis ayudar... como podeis ver las hojas estan muy separadas unas de otras,y tienen como ondulaciones (se que esto ultimo no se aprecia,pero comparadas con las hojas de los troncos de brasil que se ven es como digo).como puedo hacer para que siga creciendo y un poco mas frondoso?? En el tronco de la izquierda, hay como un pequeño brote que se ha quedao negro (antes era verde) y no es el primero. y si tiro de el sale entero seco seco...porque puede ser??esos brotes si crecieran serían troncos con hojas??porque llevan años y no sale nada...siempre estan verdes sin crecer nada... y por ultimo...cada cuanto le deberia abonar??durante todo el año o solo en los meses de calor?? muchas gracias a todos!!!!
Re: duda con tronco de brasil La planta esta bien, no cuajan los brotes por no tener alimentacion suficiente abonalo con un abono liquido para plantas verdes..y se repondra rapidamente. Supongo que no la cambiaste de sitio. saludos
Re: duda con tronco de brasil no,no lo he cambiado de sitio.se le puede abonar durante todo el año??con cuanta frecuencia??
Re: duda con tronco de brasil Hay que tener en cuenta que una planta es un ser vivo y necesita alimento..pero solo cuando crece, hay epocas que no lo hace..pues en esa epoca, nada..solo humedad en el suelo... La epoca que entra ahora es en la que necesita menos ó nada...pero tu planta necesita ese empujon...abonala como de indiqué y ya nada hasta la primavera...que ahí necesitara otro abonado y si quieres para olvidarte de ella seria granulado..ó estacas y asi te dura toda la primavera. saludos