Re: MI TROCO DE BRASIL ESTA LACIO hola! ehhh, por favor, pon mas datos de como lo cuidas y alguna foto vendria bien pueden ser mil cosas muy diferentes un saludo
Re: MI TROCO DE BRASIL ESTA LACIO bien!,te cuento.mi suegra me regalo un tronco de brasil precioso al cual coloque en el salon en un sitio donde le llegaba la luz pero no directa,al cabo de una semana pude apreciar que las puntas de sus hojas empezaban a secarse por momentos y cada dia tenia que cortar mas de las hojas y yo lo metia en la bañera y lo regaba pensando que le faltaba agua y aun asi creo que resistio a los riegos,tampoco muchos (2 o 3 como mucho y fue uno por semana,no mas)pero al cabo ya de un mes y pico y viendo que no mejoraba,lo trasplante a un sitio mas grande por si le faltaba espacio y creo que tampoco debia ser la causa porque las raices estaban bien,pero aun asi lo cambié y saqué a la terraza donde tampoco le daba el sol directo pero si un poco de viento y bajé los riegos,teniendo en cuenta que en la terraza el ambiente es bastante seco.lo he tenido un par de meses en la terraza sin prestarle mucho caso porque cada vez que lo miraba me deprimia al ver mi fracaso.el caso es que hace una semana he visto que ha cambiado,ya no tiene las puntas secas pero sin embargo esta todo lacio,caido,mustio asi que lo he vuelto a meter en casa,en el mismo sitio donde lo puse al principio y lo estoy mimando de nuevo aunque ya con unos pocos de conocimientos mas que antes.asi que por las mañanas lo primero que hago al levantarme es pulverizarlo por las hojas para que tenga humedad,si veo que la tierra de la maceta esta seca,le echo agua pero poquita,dos dedos y ademas he puesto un humidificador de aire en el salon para que el ambiente no sea tan seco ya lleva dentro de casa una semana y sigue asi todo caido,ya no sé que mas puedo hacer,no pongo foto porque todavia no domino muy bien esto pero en par de dias la subo. espero ayuda,gracias!
Re: MI TROCO DE BRASIL ESTA LACIO Hola, Mai. Yo mis dracenas, [tengo una fragrans (tronco de Brasil), una marginata y seis sanderianas (lucky bamboo)], las riego una vez al mes o menos con tiempo frío o templado, y cada quince días en verano. Las hojas lacias en casi todas las plantas suelen indicar falta de agua (aunque por lo que cuentas parece que al principio la ahogaste), pero habría que ver si la hojas están sanas aparte de lacias o están marrones, secas, descoloridas, agrietadas... Cuando dices que la trasplantaste, ¿te refieres a cambio de maceta? Yo creo que las plantas de crecimiento lento deben estar en macetas ajustadas, si la has puesto en maceta grande y la riegas poco, puede estar pasando sed. Dentro de casa, con mucha luz, protegida de corrientes de aire, rociándola todos los días y con riegos espaciados pero no escasos, el tronco de Brasil debería estar muy agusto. De todas formas, piensa que es una planta de crecimiento lento, así que no esperes verle cambios en poco tiempo (a no ser que se trate de falta de agua). Pero como te ha dicho Carymel, pon fotos, y ánimo, que es una planta muy dura y verás como se recupera.
Re: MI TROCO DE BRASIL ESTA LACIO MUCHAS GRACIAS!seguiré los consejos,y en cuanto pueda subo las fotos para que podais verla mejor!
Re: MI TROCO DE BRASIL ESTA LACIO peazo de tronco!!!... felicidades de momento con las pulverizaciones deberia de bastar, si quieres saber como anda de agua la maceta introduce un palo de madera.. como los que se usan para los pinchos morunos, si sale completamente seco, esque le falta agua si sale humedo no la riegues.... yo tengo un palo de Brasil y l verdad que sacarlo a delante me a costado un triunfo pues eran dos troncos y uno de ellos se puso malo, el otro aprovecho para quitarle todo el nutriente y acobo haciendose con la maceta, acabo de transplantarlo y efectivamente el que se puso malo estaba ya muerto el pobre... no deberia de faltarle espacio en esa maceta asique no lo cambies de sitio y no lo saques a la terraza les gusta la luz pero prefieren estar dentro de casa... suerte y veras como se pone bien...