Hola a todos, Antes que otra cosa les comento que soy nueva en el foro y en esto de las plantas, así que espero me puedan ayudar. Hace 3 semanas compré un palo de brasil hermoso y lo adoro! . Siguiendo las instrucciones de la persona que me lo vendió, lo pusé a un lado de la puerta principal en mi departamento para que no le dé luz directa aunque por las mañanas la estancia siempre está muy iluminada. También lo he regado una vez a la semana (aprox 1 lt.). El problema es que estos últimos días he notado que sus hojitas se están manchando del centro y de las puntas. Además las más chiquitas están todas de color marrón. Por lo que he estado leyendo en otros de sus comentarios, una causa podría ser exceso de riego o sol pero me gustaría conocer la opinión de expertos así como recomendaciones para curarlo antes de que algo más grave le suceda. Les mando algunas fotos, espero sean de utilidad.
Re: Diagnostico para un lindo Palo de Brasil !!! HOLA BVV, ESTA MUY BONITA TU PLANTA, TU DICES QUE LE DA LUZ, Y AIRE? HAS REVISADO QUE EL LITRO DE AGUA QUE LE PONES SEMANAL SE HA EVAPORADO, SI NO LA TIERRA DEBE ESTAR MUY HUMEDA ME PARECE QUE EN ESE LUGAR NO LE DA EL AIRE QUE NECESITA, VE CUANTA AGUA TIENE DEPOSITADA EN LA PARTE DE ABAJO, NO TIENES OTRO LUGAR DONDE LE DE SOL INDIRECTO Y AIRE ES QUE ESTE ES INDISPENSABLE PARA LA EVAPORACION SINO ES MAS LENTA, Y LE SALEN HONGOS DEBIDO A LA HUMEDAD. DIGO YO ESPERA A VER QUE TE DICEN OTROS
Re: Diagnostico para un lindo Palo de Brasil !!! Esta planta no se debe regar ,hasta que la tierra este seca, pero asegurate que este seca. La maceta es muy alta y puede tardar siglos en secarse, cuidado.
Re: Diagnostico para un lindo Palo de Brasil !!! Nélida y Carles, muchas gracias por sus comentarios ! Revisé la tierra y en efecto, está muy húmeda hasta dónde alcancé a ver... además como bien dicen, efectivamente su maceta es muy alta y no estoy segura de como esté el fondo. Lo que sí es un hecho es que el proceso de manchado sigue y es muy notorio... Será necesario transplantarlo? .. o ya mejor le doy espacio, la cambio de lugar y la dejo de regar???
Re: Diagnostico para un lindo Palo de Brasil !!! Yo creo que necesita mas luz y aire y si tambien estoy de acuerdo en que la maceta es muy grande. Si puedes cambiala cerca deuna ventana para que reciba aire y un poco de luz. saludos