Tronco del Brasil lo regué demasiado y puntas hojas marrones: ¿cómo arreglarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por pinkpanther, 20/8/06.

  1. pinkpanther

    pinkpanther

    Mensajes:
    1
    soy neofita en el mundo de las plantas y recien compre una dracaena massangeana y la regue demasiado y las puntas de las hojas estan marrones. como puedo areglarlo? por favor alguien que me ayude!!!! gracias!
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ayudenme por favor con mi dracaena

    Holitas Pinkpnather!!
    Si lo que le sobra es agua quizá puedas cambiarle la tierra y tener mas cuidado con el riego, mientras alguien te de alguna idea más idónea.
    Suerte :beso:
     
  3. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ayudenme por favor con mi dracaena

    Mientras esperamos algún amigo/a que ayude en éste caso, te comento por lo que sé, que si bien necesita mucha luz, ésta no debe ser muy directa y ésto hace que sus hojas se pongan marrones, aparte del excesivo riego como nombras.
    Te deseo suerte!!:5-okey:
     
  4. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: ayudenme por favor con mi dracaena

    ola..

    parece que este problema es bastant comun: escaso drenaje de los substratos
    este (el drenaje) lo puedes mejorar poniendo algun material que no absorva agua en el fondo del tiesto (piedrecitas, arlita, trozos de porexpan), y mezclando el substrato con algun descompactante (perlita, arena lavada), esto facilita la aireacion de las raices al mismo tiempo que impide que se acumulen sales en exceso

    saludos