Tronco del Brasil medio podrido uno de los troncos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Laura78, 23/3/07.

  1. Laura78

    Laura78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bowling Green Ky, USA
    :icon_cool: :happy: Hola, tengo un tronco del brasil que estuvo muy bien hasta que por vacaciones en diciembre tuve que salir de viaje, lo deje bastante regado y con agua en el plato de la maceta para que "no se me fuera a morir" pero resulta que uno de los troncos (el mas alto) comenzo a ponerse medio aguado y a perder hojas y las dos ramificaciones que tenia se pudrieron de la base y una se cayo, el tronco ya lo talle y se ve seco por dentro, el tronco mas pequeño sigue vivo ese lo tallo y sigue verde y aunque las puntas de algunas hojas estan secas, se ve que vienen nuevas hojitas y en buen estado. Aguien sabe que es lo que pasaria con el otro tronco? ya lo saque de la maceta pues creo que solo le estaria quitando vida al que esta bien, yo pienso que fue exceso de agua, y de las dos ramificaciones que se pudrieron alcance a salvar una que no estaba tan podrida, la corte y la puse en agua esperando que de raiz, creen que resulte?
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Tronco del brasil

    :happy: Laura, espero que resulte!! No sé exactamente cómo has cortado ni lo que has dejado, si pudieras poner foto sería mejor. El tronco que cortaste ¿lo pusiste en agua por la parte inferior ?
    De todas formas si el sustrato , la tierra, sigue demasiado húmeda no les irá bien a ninguno , lo recomendable sería cambiarla por otra seca.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Tronco del brasil

    Hola, casi seguro se pudrió por dejar agua en el plato.
    Estas plantas se mueren más por exceso que por defecto de agua.
    A ver si hay suerte y el otro enraíza, que puede ser fácil porque estamos entrando en la primavera, si es que escribes desde España (estaría bien que pusieras tu localización en tu perfil para recibir consejos más adecuados a tu clima).
     
  4. hillmer

    hillmer

    Mensajes:
    7
    Re: Tronco del brasil

    bueno creo que todos hablamos de los puntos tecnicos y demas pero no debemos olvidar y tengamos en cuenta que las plantas son tambien un ser viviente quizas no racional pero los sonidos vibraciones y y magnetismos que estas puedan atrapár tambien influyen en su vida y muerte.


    Un saludo desde mexico y checate si tiene retoños si los puedes salvar y por lo general si lo cortas espera un dia o dos a que sane su herida y lo podras resembrar no lo mojes por el momento y si ya sano lo siembras y dejas de 3 a 5 dias a que la planta se estabilize y lo puedes regar despues de ese tiempo

    para fertilizarlo sera minimo 21 30 dias para no dañar su raiz
     
  5. hillmer

    hillmer

    Mensajes:
    7
    Re: Tronco del brasil

    SALUDOS DESDE COATZACOALCOS VERACRUZ MExico