hola, lo siento por poner otro tema sobre dudas de esta planta xD pero me gustaria que me ayudaran con informacion de como hacerlo crecer... por que la verdad es que el que hay en mi casa sigue igual desde hacem muchisimo tiempo y no crece nunca, ademas me gustaria saber que es lo que queda al final de las ramas.. eso que parece como una tapa color grisacea que es??? se debe sacar para que crescan o algo?. ya se que tengo que regar con pulverizado y que no debe llegarle sol, esas cosas ya las cumple por eso tengo la duda de como hacer que siga creciendo... gracias de antemano por las respuestas! saludos!!!
Re: duda con tronco/palo brazil Hola es una planta de crecimiento lento Yo la verdad es que a la mia casi la mato por falta de riego solo le ponia medio litro al mes (esta en maceta grannnnnnnnnnnnde) pero segui los consejos que me dio carymel y la planta esta mucho mejor Te copio el consejo: Se deben regar poco frecuentemente, pero los riegos deben ser copiosos; es decir, no regar frecuente, mejor espaciado, pero esos riegos espaciados que sean abundantes, así la planta bebe cada tanto lo que necesita y no se seca... y a la vez no la encharcamos como si la regásemos demasiado frecuente... Ahora he cogido la costumbre de cuando nos duchamos la meto en el cuarto de baño asi tiene humedad Y poco a poco se recupera. Un saludo ahhhhhhh recuerda es una planta de crecimiento lento muy lento
Re: duda con tronco/palo brazil ¡Holaaaa! Son de crecimiento lento como te dice kona21 . La tapita gris que dices que le ponen en el corte no se tiene porque quitar, eso no influye en el crecimiento, es simplemente la ''tapa'' que le ponen cuando le dan el corte al tronco para que ramifique . En el tema riegos y tal, pues lo que te cita kona21 como le dije en su caso... A ver a ver...
Re: duda con tronco/palo brazil Hola Fco. estoy deacuerdo con Kona y Carymel, yo tambien les proporciono humedad despues de la ducha. En cuanto a hacerla crecer, pues son de crecimiento lento, pero incluso para que las hojas pequeñas no se deformen,ni paren de crecer,ni pierdan color hay que abonar, es decir, si abonamos desinteresadamente en cuanto a crecimiento,la planta seguira mas bonita. Se abona con fertilisante líquido, no se recomienda granulado para esta planta ya que tiene que hacer un gran esfuerso para adquirir los nutrientes del granulado mientras que el liquido llega directamente a la raíz ,se pone una delicadisima y minima cantidad(ya que podemos quemar a la planta), diluida con el agua de riego, cada 15 o mejor 20 días, sólo durante primavera y verano, no mas, es muy importante leer cuidadosamente las instrucciones del fertilisante y es todo ende estoy deacuerdo con Kona y Carymel