Tronco del Brasil no está bien (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por LuciCL, 15/6/12.

  1. Hola a todos!
    Les muestro una hoja d mi tronco dl brasil o palo d agua
    [​IMG]
    y así es su aspecto en general
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta en borde d la galería dond recibe luz pero nunca sol directo, al principio lo q noté es q las hojas estaban muy verdes y perdió las lineas mas claras dl medio (las nuevas q nacen las tienen), m dijeron q la planta estaba bien q posiblemente se trataba d otra variedad d hoja mas verde, m aconsejaron ponerle humus, pero lo q hice (xq tenía a mano) era ponerle cubre suelo (el dl vivero tb m dijo q eso podía servir) pero no se si realmente sirve yo pense q eso solo era pra retener la humedad pero el envase dice q es alimento pra la planta...bueno, la cuestión es q ahora empezaron a aparecer esas manchas amarillas en las hojas, q hago? tengo humus d lombriz, le saco el cubre suelo y le pongo una capa d humus?
    Acá estamos en otoño, x empezar el invierno, el dl vivero m dijo q es posible q se m ponga feo pero no mueren, q lo ponga un poco más adentro d la galería, ya pasamos un par d heladas y no empeoró, q le esta haciendo falta a mi palo d agua?? :icon_rolleyes: m ayudan?
    desd ya muchas gracias!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. Re: Q m esta diciendo mi tronco dl brasil?

    La riego una vez x semana o 10 días más o menos, un vaso grande d agua...entonces pruebo en regarla más espaciadamente o menos cantidad d agua...???? pues q x probar no quede...aunq una cosita, las puntas d las hojas estan secas, muy poquito :icon_redface: pero bueno voy a regarla menos Agustín, muchas gracias!!! ;)
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Q m esta diciendo mi tronco dl brasil?

    No sé bien qué decir... ¿Leíste la ficha?
    Tendrías que sacar tus propias conclusiones de cómo mejorarla, es difícil sólo con fotos.
    Dispones de mucha información acerca de la Dracena fragans en internet y puedes comparar los cuidados que le das, con los que le deberías dar.
     
  5. Re: Q m esta diciendo mi tronco dl brasil?

    Si la leí Agustín pero tanta info m agobia :sorprendido: q si se amarillean las hojas exceso d agua q si se secan las puntas falta d agua y como yo tengo esos 2 sintomas pues como q no se q hacer :icon_rolleyes: jajaja pero voy a probar d regarla menos, eso voy a hacer y voy a leer esa ficha con más detenimiento tb...
    muchas gracias x interesarte Agustín :smile:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Q m esta diciendo mi tronco dl brasil?

    Unos pequeños apuntes si pierde el variegado de las hojas suele ser porque tiene más luz de la que necesita.

    Son plantas tropicales y temperaturas por debajo de 15º grado no las sientan nada bien y las puede llegar a matar, igual que lo riegos con agua excesivamente fría.

    Cuando se riega se tiene que hacer con el suficiente agua, un tercio del agua empleada en el riego tiene que salir por el agujero de drenaje, a si te aseguras que la tierra queda mojada en su totalidad y a la vez limpias las posibles sales que se queden en el sustrato. Un truco que gastan mucho es hacer un agujerito en el sustrato unos 10 cm y si lo notan la tierra del fondo del agujerito húmeda no riegan y si lo notan seco riegan.

    Yo la metería dentro de casa al lado de una ventana.
     
  7. Re: Q m esta diciendo mi tronco dl brasil?

    Gracias Taenialis! dond esta recibe claridad mucha, sol directo nada, podría meterla más adentro d la galería y probar, acá ya pasamos un par d heladas y las resistió, vamos a ver en el invierno...m encantaría poder tenerla dentro d casa pero con mis gatos como q no es buena idea :13mellado: , con respecto al drenaje, drena, pero lentamente y eso es algo q no m gusta mucho así q le voy a hcer un par d orificios más, y tb ese truco pra ver la tierra tb...MUCHAS GRACIAS!! :beso:
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Q m esta diciendo mi tronco dl brasil?

    De nada lucil, muy amable.
    Que tengas suerte con el invierno, yo hice la prueba con una y paso a mejor vida primero se pusieron las hojas amarillas y luego negras y adios muy buenas.

    Suerte