Tronco del Brasil: ¿se puede morir?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por jarochamexicana, 29/3/10.

1. jarochamexicana

jarochamexicana

solo quisiera saber si alguien me informa sobre el tronco de brasil tengo tres. macetas una grande de aproximadamente 2 metros, otras dos chicas de unos 75 cm y al pie cada una tiene un tronquito pequeño de unos 20 cm, una esta en peligro de morir ya esta muy triste casi seca, la otra esta bien un poquito amarillas las puntas, pero su compañero de maceta el peque, esta seco,, el problema, es que el grande no cabe en mi sala, quisiera saber si lo puedo cortar y los riesgos que corre, los compre como en un lapso de 2 meses. si alguien me orienta se lo agradecere, soy nueva en el foro, no se como subir las fotos de ellos..gracias.

2. elena h. de laine

elena h. de laine

Re: tronco de brasil, se puede morir?

Hola amiga. En algunas ocasiones puede morir, depende de las condiciones del ambiente, por lo general sucede que cuando crece demasiado la hojas se vuelven sumamente largas y suelen verse como dormidas. Yo particularmente las prefiero no tan grandes, me encantan cuando tienen ese color entre verde y amarillo que las hace tan vistosas y decorativas. Por regla general cuando pasan de un metro o metro y medio suelo cortarlas y transplantarlas.
    En Venezuela le decimos también Palo de la Fortuna y Palo de la Felicidad.
    Cuando lo cortas, puedes resembrar los tallos y vuelven a renacer, se ven muy bien dos o tres sembrados a diferentes alturas en un tiesto más o menos grande, es realmente muy decorativo.

3. jarochamexicana

jarochamexicana

Re: tronco de brasil, se puede morir?

gracias, por tomarte el tiempo de constestarme, fijate que las plantas las tengo mas o menos dos meses atras, las compre en invierno, y pues yo creo estaban recintiendo las implemencias del tiempo, lo mejor es que ya se termino el frio, la de dos metros, no se como cortarla, de el tallo que sale del tronco base? a la mitad de los tallos? o de donde me acosejas que la corte?, la quiero poner en mi sala pero no cabe esta muy alta y si como dices, muy cierto las hojas estan muy largas y caidas...bueno espero me digas como cortarla no se como ponerte aqui una foto de ella...cuando pueda y logre subirla la podras ver...muchas gracias..bendiciones