Tronco húmedo tiene el bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por victoria ramirez rojas, 27/7/07.

  1. hala tengo un bonsai abeto plateado se le caen la hojitas, me dijieron que era por exeso de agua o de sol bueno, no le hechado agua y todos los dias amanece con la base del tronco mojada luego se seca obvio donde recive sol. que puede ser pporfis no se que pasa con mi arbol AYUDAAAAAAA!!!!!!!!!!!
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    si tienes perro macho vigílalo jaja en serio no lo sé
     
  4. Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    hola no no tengo ningun plato bajo el arbol, la tierra esta seca por la superficie pero de la mitad hacia abajo esta mojada, gracias por la ficha pero ya la vi en la pagina saludos graciasssssss!!!!, tampoco tengo animales:5-okey: :sirena:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    creo que deberias poner foto porque me has dejao anodadado cuando dices de la mitad para abajo esta humeda, no estara sembrao en una maceta de pisos no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    ok yo mañana te envio la foto porque ahora ya se seco, aqui en mi pais ya es de tarde y es en la mañana cuando mas se nota la humedad, aparte de la humedad en su tronco se le caen las hojas.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    ¿no estarás en invierno en sud-america?

    A lo mejor es el rocío de la mañana que escurre por el tronco.

    ¿No crees?
     
  8. Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    sip estamos en invierno y la verdad es que ha hecho mucho frio pero solo le pasa a ese bonsai porque tengo tres y en la mañana solo esta mojado el abeto, los otros no y estan en el mismo sitio que es donde tengo todas mis plantas.
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: mi bonsai tiene el tronco humedo

    ¿Cuales son los otros?

    Hay arboles, que por su estructura o por la conformacion de su follaje retienen mas la humedad del rocío o la niebla que otros, normalmente suelen ser especies de montaña de zonas continentales donde no llueve que suelen tener un follaje tupido y pequeño (del tipo de la acicula en el pino).