Tronco verdoso y hojas amarillas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por rebecata, 25/3/07.

  1. rebecata

    rebecata RBK

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, estoy bastante preocupada con uno de mis bonsais, desde hace unas tres semanas se le ha puesto el tronco de un color verdoso , y ayer me di cuenta que algunas hojas se están poniendo amarillas y ya no tienen ese color verde tan hermoso que tenía.¿Me podéis ayudar? Otro dato a ofrecer es, que hace una semana me he mudado de casa, el clima es algo más frio y húmedo que donde estábamos ,no es inferior a 16 grados por la noche y durante el dia unos 18.Un saludo y gracias.Rebeca ;)
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    seguro sera por el cambio pero no estaria mal que nos dijeras que arbol es y una foto vendria de escandalo asi te podriamos ayudar :smile: :smile:
     
  3. rebecata

    rebecata RBK

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias The Boss,es una serissa,lo acabo de descubrir en uns fotos del foro;hace tan solo tres meses que la tengo ,y hasta ahora no he localizado la especie.La foto que he visto ,tiene el tronco igual que la mia ,no sé,si me podeia aclarar si ésta especie es así.Muchas gracias y un saludo .:eyey:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El color verdoso suele ser musgo o liquen que le crece por humedad ambiente o bastante riego (con agua buena solo...). El que las hojas se pongan amarillas, depende del número y, sobre todo de que el árbol sea caducifolio o no :smile: :smile:
    En serio, dinos la especie y, en cualquier caso la mayoria de los árboles o plantas, en cuanto sufren un cambio de condiciones, tienen stress y pierden alguna y hasta todas las hojas, recuperándose en general pronto y rebrotando.......
     
  5. rebecata

    rebecata RBK

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Nelo, esuna serissa phoetida, si mepuedes ampliar la información,te lo agradezco, gracias.Un saludo
     
  6. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  7. rebecata

    rebecata RBK

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Antes de nada,agradeceros la ayuda que me habeis prestado.Mi serissa va recuperándose poco a poco,creo que la regaba demasiado,y las hojas amarillas cada vez son menos.Agradeceros de nuevo toda vuestra atención,un saludo .Rebeca:eyey: