Troncos: ¿Los mejores árboles?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Archi, 11/11/06.

  1. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola a todos..... poco a poco estoy haciendome de nuevas orquideas, y la verdad es que me encanta la idea de tenerlas en macetas, pero me gusta mas verlas desarrollarse en los troncos, cuando empieza la temporada de crecimiento es espectacular verlas formar las nuevas raices, y en general todo su desarrollo. En este momento tengo mis árboles llenos, y el resto no es muy adecuado para ellas, asi es que pense en comprar otro mas para montar a mis nuevas inquilinas, por lo que me gustaria saber en su opinion cuales son los mas recomendables?

    Gracias

    Archi
     
  2. B&BCN

    B&BCN

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sant cugat del valles (bcn)
    Re: Los mejores arboles????

    Hola Archi, ya que estas pensando en conprar un arbol es que tienes espacio,pues una palmera es muy ideal para tu orquidea,te retiene buena humedad y entre sus ramas tiene muchas fibras estaria de ensueño segurisimo. SALUDITOS;)
     
  3. Re: Los mejores arboles????

    B&BCN, depende la palmera, ya que si ésta presenta una corteza demasiado lisa, donde las orquídeas no tienen de donde sujetarse, puede llegar a ser un fracaso. Según lo que he observado, los mejores árboles son los cítricos y los ciruelos, pero no empezemos por favor con el tema de las frutas pasadas que se caen de los árboles (y pueden llegar a afectar la floración). Saludos!
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Los mejores arboles????

    1) Yo tengo todas mis orquídeas debajo de un arbol de mango de 7 metros de alto y 2 veces al año caen durante un mes los frutos, y no se puede estar en el patio del olor a fruta. A mi por lo menos no me gusta.. pero he visto que mis flores siguen duranro mucho tiempo.

    2) Las palmeras no tienen corteza, cualquiera sirve para montar orquideas, sean lisas o rugosas, porque no descartan tejidos a diferencia de los arboles.
     
  5. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Los mejores arboles????

    Archi,

    podrias subir las fotos de tus arboles llenos de orquideas?, creo que a muchos nos gustaria verlas...

    Slds
    Diego
     
  6. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Los mejores arboles????

    Fabrizio

    Lástima que esté algo lejos, sino yo no tendría problema en deshacerme de tus "olorosos" mangos :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:

    :adios: :93malito:
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Los mejores arboles????

    yo te recomiendo arboles que no segreguen latex o resinas, o sea especies que tengan la corteza o corcho bien agrietado y que no sea liso, la especie q mejor me ha dado resultado es la Tipuana tipa suerte
     
  8. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: Los mejores arboles????

    le gusta mucho el roble amarillo,el arbol del higuero no se su nombre cientifico,la palma ,el lichi,el saman pero todo esto si tiene un patio grande y si vive en casa propia.
     
  9. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Los mejores arboles????

    FABRO -

    Compra en el mercado unos frutos de mango brasilero y hacelos germinar, rápidamente tendrás de los mejores, en Corrientes vi algunos que se desarrollaron sin problemas y RIIIIIIIIIQUÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS.

    Los nuestros son mas fibrosos ¡PERO QUE DULCES!.

    Un abrazo - Luis
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Los mejores arboles????

    el problema de los arboles frutales, es que existe el riesgo inminente de que caigan encima de tus orquideas...:malaspalabras: naranjas hijas de ..."#$#$% destrozaron un pseudobulbo con vara de mi laelia...
     
  11. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Re: Los mejores arboles????

    Hola, ya las tengo en un palo de guayaba, de momento no han sido aplastadas por ninguna fruta pero si las tengo que regar con escalera. Como ya no me caben las empece a poner el troncos de roble y en ambos casos su evolucion y crecimiento es muy bueno. SUERTE :5-okey: Estaria bonito ver tus fotos.
     
  12. ouroboros

    ouroboros

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Los mejores arboles????

    Hola a todos, pues yo las tengo en un Ficus, sera que esta bien?:16duda:
     
  13. Re: Los mejores arboles????

    Si pudierais tener alcornoques, esos serían los ideales;) , pero se ve que por allá no se dan , y por aquí que tenemos tantos, resulta que por las bajas temperaturas no podemos montar las orquis en ellos :( , pero bueno, siempre se pueden cortar secciones de troncos , o inclusive troncos enteros de árboles no muy grandes , y meterlos en el invernadero, es lo que yo pienso hacer cuando lo tenga :icon_cool:

    He oído que el lapacho es también muy adecuado , no? Creo que aquí se llaman catalpas,de flores muy olorosas y que repelen a los mosquitos.

    :beso:
     
  14. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Los mejores arboles????

    Hola a todos, esto se esta poniendo interesante... claro que les pongo unas fotos de mis árboles, nada mas que se haga de dia (son las 11:razz:M), gracias a todos por sus comentarios, y ya que mencionan los frutales, se me estaba ocurriendo utilizar un mandarino, ya que no tengo orquideas que floreen en invierno, y por aca esa es precisamente la estacion en que dan su fruto, por lo que espero que no se interfieran entre si.... veremos que tal se dan

    Un saludo
     
  15. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Los mejores arboles????

    Ahhh, se me olvidaba....

    ouroboros, tengo una tia que en una ocasion compro una orquidea y la monto a un ficus (hace como 10 años) y creeme, cada año esta mejor, ya le ha dado la vuelta al tronco y debe florecer con cerca de 25 varas cada año, ademas, yo le regale a una vecina una Laelia, la monto solamente con un pedazo de cordel, sin musgo ni nada, hace como 6 meses, y le dio una gran vara con 6 botones (que desafortunadamente sus nietos le destruyeron... una tragedia), por lo que creo que si funcionaria muy bien.

    B&BCN, es una gran idea lo de la palmera, el problema es que se llevan demasiado tiempo para crecer, y comprar una ya grande es extremadamente costoso por aca, me vale mas que 10 orquideas exoticas, y siendo honesto, prefiero las orquideas... jejeje, tengo una palmera pero aun esta muy joven, mide solamente 1 1/2 mt, y no les da sombra ni por error, espero en algunos años poder seguir tu consejo.

    A los amantes del mango... valgame, pero la verdad es que soy alergico al este, y el solo olerlo me provoca nauseas.... creo que ese lo descarto, en cuanto a las demas sugerencias, tendre que hacer una buena investigacion de los arboles que mencionan, ya que algunos nombres no los conozco, en esta ciudad la venta de plantas es únicamente en nombres regionales, lo que dificulta un poco su adquisicion, especialmente por que las fotos de los mismos son ya de temeño adulto, pero vere como me hago entender con los del vivero... gracias!